Grave denuncia contra el ex intendente de Luque por “cajonear” expedientes

Enrique Hellmers, propietario de la empresa Parque Serenidad acusó al ex intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), de supuestamente cajonear y extorsionar por 4 años un expediente sobre pedido de aprobación de planos para un salón velatorio y un predio para cementerio en esta ciudad. Al mismo tiempo alabó la gestión del nuevo jefe Comunal Cristhian Bernal (PLRA), alegando que firmó casi 500 expedientes sin pedir nada a cambio. Sin embargo, el salón velatorio que pretende abrir se encuentra en la Peatonal Histórica de Luque.

La grave denuncia salpica Carlos Echeverría, ex intendente y candidato al mismo cargo de la Municipalidad de Luque.

La denuncia fue hecha por el empresario en la noche del lunes, a través de la Radio Ñandutí 1020 AM, donde cuenta con un programa radial (escuchar audio).

Sin embargo, el terreno para la construcción del salón velatorio que la empresa pretende construir se halla sobre la calle Herrero Bueno (Peatonal Histórica), en un lugar declarado como Patrimonio Histórico por la UNESCO, según denuncias de vecinos y comerciantes.

El local para el futuro salón velatorio de la empresa Parque Serenidad se encuentra en la Peatonal Histórica de Luque con salida hacia la calle Rosario.

Luque Noticias intentó conocer la versión del ex intendente y candidato al cargo de jefe Comunal, Carlos Echeverría (ANR), acerca de la grave denuncia del empresario. Nuestros intentos telefónicos fueron en vanos, teniendo en cuenta que el político no atendió las llamadas a su teléfono celular con terminación 075.

 498 expedientes firmados en 20 días

El intendente Cristhian Bernal (PLRA) firmó casi 500 expedientes tras la salida de Echeverría.

Según publicaciones de la Municipalidad de Luque, el nuevo intendente Cristhian Bernal, en solo 20 días llegó a firmar 498 expedientes que estaban cajoneados por la administración anterior.

“Queremos seguir agilizando los trámites y procesos porque entendemos que la gente es lo más importante para esta administración», fueron las palabras del Intendente Municipal Cristhian Bernal, quién estuvo acompañado en todo este proceso por el secretario general Domiciano Figueredo.

La resolución Municipal firmada por Bernal por la cual se autoriza parcialmente la construcción del salón velatorio en el Casco Histórico de Luque.

Deja un comentario