Colectivero involucrado en accidente manejaba ebrio

El conductor de un bus interno de la Línea 8, de Luque, arrojó alcotest positivo luego de un accidente de tránsito entre un motociclista. Ocurrió en la ruta Luque – San Bernardino, zona de Tarumandy, Luque.

El colectivo involucrado en el accidente, cuyo conductor dio positivo a la prueba de alcotest.

Se trata de Alberto Orrego Jara, de 36 años, conductor de un colectivo de la Línea 8 (San Francisco SRL), con chapa AGT 078. El bus se encontraba fuera de línea.

El motociclista involucrado fue identificado como Tomás Gervacio Morel, de 45 años, quien estaba al mando de una motocicleta Yamazuki, modelo 150 cc, con matrícula 582 BGZ.

Morel resultó herido y fue asistido y derivado al Hospital General de Luque por bomberos voluntarios.

Bomberos y policías acudieron al lugar del accidente. El motociclista herido, Tomás Morel, fue trasladado hasta el Hospital de Luque.

Según el informe policial, el accidente ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 23:20, en la ruta Vergel Luqueño, a la altura de la entrada al complejo habitacional 8 de Marzo, jurisdicción de la Comisaría 29ª de Tarumandy, Luque.

El conductor del colectivo manifestó a los intervinientes que ambos circulaban de Luque a San Bernardino, y al llegar a la entrada al complejo habitacional, el colectivero intentó girar para entrar en la Villa Policial, en donde el motociclista intentó adelantarse y chocó contra el ómnibus.

A raíz del accidente se convocó a los bomberos para auxiliar al motociclista herido hasta el Hospital de Luque.

Los agentes intervinientes trasladaron al chofer del bus, Alberto Orrego, hasta la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, arrojando positivo 0,75mg/L.

El suceso vehicular fue informado a la fiscal Mirtha Ortiz, quien en principio ordenó la aprehensión del chofer y la incautación del colectivo. Luego, convocó al conductor a la Fiscalía.   

Deja un comentario