GPS de una moto robada lleva a policías hasta un aguantadero de motochorros

Agentes de la Comisaría 46ª de Isla Bogado aprehendieron a un presunto motochorro tras perpetrar una serie de atracos callejeros y asaltar a una mujer y despojarle de su motocicleta que contaba con el sistema de rastreo GPS. Los intervinientes se incautaron del aguantadero, en un asentamiento de Isla Bogado, un arma de fuego y varias motocicletas robadas.

Banda de motochorros fue descubierta tras robar una moto con GPS. Aquí fueron grabados durante un asalto callejero. Despojaron, a punta de arma de fuego, a una mujer de su teléfono y bolso, cuando regresaba a su casa.

El único detenido fue identificado como Éver Aquino Arce, alias Ever’í, de 22 años, sindicado como uno de los peligrosos motochorros que opera en la zona de Isla Bogado y zonas aledañas de Luque y San Lorenzo.

Éver’í fue atrapado en un aguantadero en el Asentamiento Guillermo Jesús, ex predio de Copaco, de Isla Bogado. Allí, los policías encontraron varias motocicletas denunciadas como robadas.

El conocido motoasaltante fue aprehendido por los hechos punibles de robo agravado, tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Resultó víctima de asalto Natalia Romina Escurra Ortiz, de 25 años, domiciliada en el Asentamiento Niño Jesús, quien fue motocicleta Kenton, modelo GTR 150 cc, color azul,  chapa 164 AAKM.

La joven fue interceptada y le golpearon con un arma de fuego por en el rostro para robarle su motocicleta. Luego, los delincuentes se dieron a la fuga.

Tras la denuncia, un grupo de agentes de la Comisaría 46ª de Isla Bogado, a cargo del suboficial Jorge Navarro, siguieron a los delincuentes hasta el Asentamiento Guillermo Jesús, en donde marcada la ubicación del GPS de la moto robada.

El detenido Ever Aquino Arce y las evidencias incautadas. El procedimiento fue en la nochde el miércoles pasado, según el iunforme policial.

Seguidamente, los patrulleros solicitaron apoyo y rodearon la vivienda precaria, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial, procedieron a agredir al personal momento en que aprovechan para huir 3 motocicletas, produciéndose una persecución.

En medio de las malezas se encontró la primera motocicleta, perteneciente a la joven asaltada minutos antes, Natalia Escuerra, posteriormente se encontró otra motocicleta Kenton, modelo GL-150, año 2017, de color Rojo con chapa N° 674-BLS-PY con chasis N° 9PAACBBJ5HA002260, abandonada en medio de la maleza.

A pocos metros del lugar se visualizó una motocicleta cuyo conductor al divisar la presencia policial, intentó nuevamente huir de lugar, siendo rodeado por los patrulleros. Una vez interceptado, el joven descendió de la motocicleta de la marca KENTON GL-125, de color negro, con chapa 489-BXZ- con chasis N° 9PAABBBN9HA000307, y lanzó un arma de fuego, tipo revolver color oscuro-plomo cal.22, con cachas de madera y 6 cartuchos en su interior sin percutir.

Allí, los intervinientes procedieron a su aprehensión y traslado inmediato hasta la comisaria interviniente.

El hecho fue comunicado, vía telefónica a la fiscal de turno, Mirtha Ortiz, quien dispuso la detención de Éver Aquino Arce.

Deja un comentario