Para combatir inseguridad, habilitan nueva comisaría en Luque

Mediante un sencillo, pero emotivo acto se procedió este miércoles a la inauguración de una nueva sede policial en Luque. Se trata de la Comisaría 60ª de Maramburé, ubicada en Hernandarias y Teresa de Jesús; teléfono celular N° (0976) 200 565. El objetivo es brindar mayor seguridad a los marambureños. Altas autoridades del Ministerio del Interior, de la Comandancia de la Policía Nacional y de la Embajada de Taiwán estuvieron presentes. La inversión fue de 30 mil dólares.

Acto de inauguración de la nueva sede de la Comisaría 60 de Maramburé, Luque.

El Crio. Princ. José Acosta, comandará la nueva comisaría luqueña y tendrá a su cargo 11 efectivos para recibir denuncias y patrullar las calles de la compañía Maramburé, últimamente azotada por hechos delictivos.

El terreno fue donado y transferido al Ministerio del Interior por el poblador Laureano Aranda Berni, quien vio la necesidad de contar con una sede policial adecuada en la comunidad para el resguardo de los habitantes.

Se trata de una construcción existente que fue remodelada y adecuada para la comisaría con el apoyo de 30 mil dólares por parte de la Embajada de Taiwán.

Según los antecedentes, la comunidad de Maramburé contaba con un Puesto Policial, que ahora fue elevada a la categoría de una flamante Comisaría del Área Central.

Fachada de la sede policial y acto realizado en la mañana de este miércoles.

La nueva sede cuenta con una patrullera y una motocicleta, pero la promesa es reforzar con una patrullera más y contar con más personal para poder brindar mayor seguridad a los pobladores.

Participaron del acto de inauguración, el viceministro de Asuntos Políticos y ministro interino del Ministerio del Interior, Daniel Centurión, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Arias; el subcomandante Crio. Gral. Gilberto Fleitas, el director general de seguridad y prevención, Crio. Gral. Carlos Cáceres y director de Policía de Central, Crio. Gral. Ramón Morales.

Además, estuvo presente el embajador de la República de China (Taiwán), José Chig-Cheng Han, quien encaminó la ayuda de 30 mil dólares americanos para la remodelación del local para brindar comodidad a los agentes destinados en la nueva Comisaría 60ª de Maramburé, Luque.

También formó parte del acto la presidente interina de la comisión vecinal, Victoria Lovera, informaron.

Deja un comentario