Tras atentado en San Bernardino, Fleitas asume como nuevo comandante de la Policía

El comisario general director, Gilberto Arístides Fleitas Colmán, asumió este viernes como nuevo comandante interino de la Policía Nacional y aseguró que la institución policial estará abocada en la investigación del crimen de la influencer Cristina “Vita” Aranda, ocurrido el domingo pasado en el festival Ja’umina, en San Bernardino.

El presidente Mario Abdo Benítez puso en el cargo al comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

Tras el atentado que dejó como saldo dos fallecidos y cinco heridos, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, nombró en el cargo a Fleitas en reemplazo del comisario general Luis Arias Navarro, quien pasó a retiro.

Fleitas dirigió algunas palabras a los familiares de la modelo Cristina Aranda, quien sería una víctima colateral del episodio. Aseguró que la institución policial centrará sus esfuerzos en resolver el crimen de la influencer.

“Todos los esfuerzos de mi institución van a estar enfocados en resolver este crimen y no vamos a descansar hasta lograrlo”, expresó.

El nuevo comandante también recordó a los secuestrados Edelio Morínigo, Oscar Denis y Félix Urbieta.

Una guerra narco es la principal hipótesis que manejan los investigadores y el objetivo sería Marcos Rojas Mora, quien fue el segundo fallecido tras el tiroteo. Los investigadores especulan que el hombre estaba vinculado al microtráfico de cocaína y disputaba territorio con el clan Rotela.

Los heridos y detenidos son: José Luis Bogado Quevedo, que posee orden de captura internacional por la Interpol, con 34 procesos abiertos en Brasil por el delito de organización delictiva, vinculados con el narcotráfico, y Marcelo Monteggia Díaz, oriundo de Pedro Juan Caballero, quien cuenta con una orden de extradición por parte de Bolivia por homicidio doloso.

Deja un comentario