Basural a metros del Arroyo Yukyry

Personas inescrupulosas formaron un maloliente vertedero clandestino a metros del Arroyo Yukyry, en la divisoria entre Luque y Capiatá, y de la Subcomisaría 03ª de Cañada San Rafael. Luego de cada lluvia, los desechos terminan en el cauce hídrico en la zona del puente conocido como Paso Saná.

Según vecinos, automovilistas y carriteros depositan sus basuras a plena luz del día a raíz de la falta de control por parte de la Municipalidad y de la propia Policía, que tiene una sede a metros del lugar y permiten el delito ambiental frente a sus narices.

Lo preocupante es que los desechos depositados en el lugar finalmente van a parar en el cauce del arroyo Yukyry luego de ser arrastrados por raudales durante las lluvias, según las quejas.

«Ahora hay muchas basuras. Se acumulan porque no está lloviendo. Apenas llueve y el raudal arrastra los desechos hasta el cause del arroyo», explicó Eulogia Paredes.

Agregó que en el lugar también tiran animales muertos y los carriteros depositan ramas, botellas, electrodomésticos viejos y plásticos que llevan del centro de la ciudad.

Deja un comentario