Buscan sin éxito al prófugo Ramón González Daher

La fiscal Sandra Ledesma encabezó un allanamiento en la residencia del imputado ex dirigente deportivo Ramón González Daher, quien se encuentra prófugo. Fue en la Peatonal Histórica de Luque. A través de sus abogados, el procesado anunció que se presentaría este viernes en la Fiscalía de Luque.

Los agentes de la Comisaría 3ra de Luque acompañaron a la fiscal Sandra Ledesma para el allanamiento de la residencia del imputado Ramón González Daher.

La comitiva fiscal y policial acudió en la madrugada de este viernes hasta la residencia de Ramón González Daher para ejecutar la orden de detención, pero el ex dirigente deportivo no se encontraba en su domicilio.

Cabe señalar que la fiscala de Luque, Sandra Ledesma, imputó a González Daher por denuncia falsa, dispuso su captura y también solicitó al juez que se disponga la prisión preventiva, atendiendo el peligro de fuga. Esto, en el marco de una investigación por el caso de cheques hurtados.

Al término del allanamiento, la fiscal interviniente informó que en la casa solo se encontraba Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, también condenado en otro proceso por usura.

“El señor González Daher no se encuentra en este lugar y la familia manifestó que el mismo está en compañía de su abogada”, indicó Ledesma.

La Comisaría 3ª de Luque acompañó el procedimiento. “Hicimos el acompañamiento fiscal alrededor de las 00:30. Ingresamos al domicilio donde se corroboró esa situación (ausencia de RGD)”, manifestó el comisario Feliciano Ferreira a radio Monumental 1080 AM.

Los abogados de González Daher indicaron que este se presentaría durante la mañana de este viernes en la Fiscalía. En el caso de que no aparezca, la fiscala sostuvo que solicitarán al Juzgado Penal de Garantías que sea declarado en rebeldía.

“Alegaron que se presentaría este viernes alrededor de las 9:00, pero no tenemos certeza de eso. Nos llama la atención que en horas de la noche estaba haciendo diligencias con su abogada”, prosiguió.

El ex dirigente deportivo tiene una condena de 15 años en prisión, tras ser hallado culpable por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa, pero esa sentencia debe quedar firme para que sea ejecutada.

Tampoco cuenta con ninguna medida cautelar que le impida salir de su domicilio y goza de la libertad ambulatoria, informó Telefuturo.

El Tribunal de Sentencia también dispuso un comiso de bienes por el valor de G. 240.554.525.035 y USD 11.711.977. Más de 130 personas fueron víctimas del potentado, según revela un listado en la sentencia. Hay cinco de ellos que ni conocían a RGD.

Ramón González Daher daba los créditos en cheques y solicitaba que las personas le den cheques por el mismo valor en garantía, ya que supuestamente no podía darles pagarés. Fuente: ÚH.

Deja un comentario