El Grupo Lince cuenta con 45 nuevos agentes para combatir a motochorros

Un total de 45 suboficiales de la Policía Nacional del Paraguay egresaron del IV Curso Nacional de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM), desarrollado por el Centro de Formación e Instrucción de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM LINCE), ubicado en Isla Bogado – Luque. Con esta nueva camada, el Grupo Lince (encargado de combatir a los motochorros) suma en total 600 agentes a nivel país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto de egreso de nuevos agentes de Lince. Fotos: Lisandri Denis (LN).

Los agentes motorizados desarrollaron el referido curso que tuvo una duración total de más de cuatro meses de exigente entrenamiento y contó con un proceso académico integral, en cuyas modalidades abordaron tanto lo táctico, lo teórico, lo práctico, lo físico y las destrezas.

Los agentes realizaron demostración durante el acto desarrollado en el Cuartel del Grupo Lince, en Luque.

Durante el tiempo que duró la formación, vigorizaron el cuerpo, la mente y el espíritu de los cursantes, así como también analizaron procedimientos reales y debatieron según las circunstancias y el actuar más prudente.

Los 45 linces durante la formación del sencillo, pero emotivo acto.

La ceremonia estuvo presidida por presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el Viceministro de Asuntos Políticos, Daniel Centurión; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Luis Arias Navarro; el Subcomandante, Crio. Gral. Dtor. Gilberto Fleitas, el director general de Prevención y seguridad Crio. Gral. Carlos Cáceres; Señores Directores Generales, Directores, Jefes de Departamentos, Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos, Suboficiales e invitados especiales.

Deja un comentario