Chaleco salva a lince de un apuñalamiento en plena Navidad

Una riña registrada en plena Navidad en el Bañado Tacumbú, Asunción, dejó varios heridos y dos aprehendidos, uno de ellos un menor de edad, quien atacó a puñaladas a un agente del Grupo Lince y posteriormente recibió un disparo en la pierna, informó la Policía

El agente se salvó de milagro. Su chaleco le protegió de dos cuchilladas en pleno procedimiento.

El jefe de la Comisaría 2ª Metropolitana, Walter Lobo, informó que el sábado (Navidad), alrededor de las 19:30 se registró una riña en el Bañado Tacumbú, donde una turba de 80 personas se encontraba enfrentándose a los golpes en plena calle.

Los policías acudieron al lugar, encontrando a dos personas heridas, quienes fueron auxiliadas y derivadas hasta el Hospital de Barrio Obrero.

Las víctimas fueron identificadas como Elías Ramón Cubilla López, con antecedentes, por homicidio, y José Manuel González García, sin antecedentes.

La perturbación de la paz pública que derivó en la intervención policial se produjo en la tarde del sábado en las calles Urcino Velázco y Pajaguá, del conflictivo barrio Bañado Tacumbú, de Asunción.

Asimismo, se procedió a la aprehensión del presunto autor, de nombre Jorge Antonio Ramírez, quien se encontraba junto a sus familiares en la riña.

Durante el procedimiento, se incautaron de siete armas blancas, muchas de ellas fueron arrojadas al momento de la huida de la turba de personas.

En medio de la intervención, un menor de 17 años atacó un agente del Grupo Lince. En pleno forcejeo le aplicó una estocada a la altura del abdomen. Afortunadamente, el chaleco antibalas protegió al uniformado, quien se salvó de una posible tragedia.

Los intervinientes se incautaron de siete cuchillos, estoques y puñales.

Para controlar violento menor, el compañero del agente agredido le disparó en la pierna izquierda.

El comisario manifestó a C9N que es una constante esta situación, especialmente los fines de semana, y que en el Bañado hay cierta rivalidad por cuestiones particulares entre familias.

Deja un comentario