Se agrava crisis en el Conservatorio: Renunció el profesor Richie Vidaurre

Los profesores, alumnos y padres del Conservatorio Municipal de Música de Luque (CMML), realizaron una ingeniosa protesta el sábado para exigir el pago de salarios a los docentes que hace cuatro meses están sin cobrar. A raíz de esta penosa situación, primero renunció el director y ahora el profesor Richie Vidaurre también decide marcharse. Los alumnos podrían quedarse sin docentes por la crisis en el Conservatorio, mientras el intendente Carlos Echeverría se muestra indiferente, pese a la grave situación que afecta a los futuros artistas de la Ciudad de la música.

Los padres se sumaron a la manifestación pacífica y reclamaron el pago de salarios a los docentes.

Se trata de Richi Vidaurre, profesor de guitarra clásica, quien confirmó su renuncia en la tarde de este lunes a Luque Noticias por no poder cobrar su sueldo desde hace cuatro meses.

De esta manera, el profesor Vidaurre se suma al director académico del CMML, Javier Aquino, quien presentó su renuncia ante la acuciante situación que atraviesan los docentes de la prestigiosa institución por la mala administración de los intendentes Cristhian Bernal (saliente) y Carlos Echeverría (actual).

RENUNCIANTE. Richie Vidaurre, profesor de guitarra clásica del Conservatorio Municipal.

CONCIERTO PROTESTA

En la mañana del sábado los docentes, alumnos y padres realizaron una manifestación pacífica, denominada “Concierto protesta”, en la sede de la Municipalidad de Luque para exigir el pago de salarios a los profesores y funcionarios administrativos.

Los alumnos llevaron música en vez de bombas para reclamar una pronta solución.

Sin embargo, el intendente Carlos Echeverría hizo oídos sordos a los reclamos.

El jefe comunal ni apareció durante la pacífica protesta para escuchar los reclamos.

Este lunes, ante el silencio del intendente Echeverría, el docente Richie Vidaurre, decidió presentar su renuncia al cargo como profesor de guitarra clásica y varios alumnos son los afectados.

Llevaron música en vez de bombas, pero el intendente hizo oídos sordos ante los reclamos de los alumnos del CMML.

En ese sentido, cabe señalar que la crisis empeora en el Conservatorio de Luque y el futuro de los artistas está en peligro en la Ciudad de la música.

El sábado, el profesor Vidaurre había comentado a Luque Noticias que el presupuesto anual del CMML es de G. 450 millones, pero el municipio solo aporta 250 millones para los gastos en salarios de los docentes de la institución. El resto se solventa con el pago de los alumnos.

Por falta de transferencias, los docentes no cobran sus salarios hace cuatro meses.

El mismo padecimiento tienen los funcionarios de la Municipalidad de Luque. La mayoría no están cobrando desde meses, según la denuncia de los afectados.

Deja un comentario