Suspenden construcción de un servicentro en Cañada Garay

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque, a cargo del director Abg. Raúl Salinas, procedió a realizar como medida de urgencia la suspensión de obras de la construcción de la estación de servicios ubicada sobre la calle Wenceslao Martínez, de la compañía Cañada Garay, por carecer del estudio de impacto ambiental, establecido en la Ley Nro 620/76 Artí. 25. La instalación se encuentra a metros del pozo de la Junta de Saneamiento. La empresa responsable es Traiding SRL.

La denuncia fue presentada en noviembre pasado por el concejal Iván Velázquez ante el pleno de la Junta Municipal, a petición de los vecinos.

El caso se da en compañía Cañada Garay, de Luque. Los vecinos están preocupados por la construcción que supuestamente se da en forma ilegal y podría apeligrar la salud de entre 10 mil a 12 mil personas de la zona.

En la ocasión un vecino de la zona, identificado como Néstor González, manifestó que está situación «llevará el cáncer a domicilio a toda la población aledaña»

Por su parte el edil luqueño había indicado que no van a permitir que esta obra avance hasta tanto se tenga toda la documentación y permisos pertinentes del Medio Ambiente y propuso a sus colegas el pedido de cese de la obra inmediatamente por el peligro que significa para los vecinos.

Según vecinos, en el terreno donde empezaron la construcción también deforestaron una gran cantidad de árboles nativos.

También se solicitó informes a las diferentes direcciones de la Municipalidad de Luque con el objetivo de conocer acerca de los permisos otorgados a los representantes de la empresa Traiding SRL.

En prosecución a la denuncia, el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque, Raúl Salinas, encabezó la intervención para suspender la obra como medida de urgencias.

Deja un comentario