Hinchas de Luqueño, presos por tenencias de drogas y arma

Cuatro hinchas del descendido Club Sportivo Luqueño fueron aprehendidos en la tarde del sábado en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco con un arma de fuego, marihuana, crac y cocaína, además de pastillas sonmíferas. Los jóvenes se encontraban en una camioneta y formaban parte de la caravana de los fanáticos del Chanchón. Tras el descenso, los barrabravas protagonizaron algunos incidentes con la Policía a su regreso a Luque, pero afortunadamente nada importante, informó la Policía local.

Los aprehendidos durante el operativo de control en las inmediaciones del Estadio de Los Defensores del Chaco. La Policía implementó un fuerte dispositivos de seguridad en Luque y Asunción, con varios anillos de control. Foto: Gentileza.

El procedimiento policial se realizó sobre la calle Carlos Antonio López, a cuadras del Estadio donde se disputa el partido entre los clubes de fútbol Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano, que terminó igualado 1-1 (global 4 a 3 a favor de Ameliano).

APREHENDIDOS:

1)-    ALEX RAMON FLEITAS PAEZ, paraguayo, soltero de 19 años de edad, domiciliado en la ciudad de Luque.

2)-    OSCAR MAURICIO INSFRAN GALEANO, paraguayo, soltero de 20 años de edad, domiciliado en la ciudad de Luque.

3)-    EZEQUIEL JULIAN IBAÑEZ MIRANDA, paraguayo, soltero de 19 años de edad, domiciliado en la ciudad de Luque.

4)-    DARWIND DAVALOS, paraguayo, soltero de 19 años de edad, domiciliado en la Ciudad de Luque.

EVIDENCIAS INCAUTADAS:

Las evidencias incautadas por los intervinientes, a cargo del comisario Alcides Cantero, jefe de la Comisaría 16 Metropolitana.

1)-    Una Camioneta de la marca Mitsubishi, modelo Pajero, color Blanco/Plata, con Matricula N° BCP884.

2)-    Un arma de fuego, tipo revolver, marca Taurus, procedencia brasilera, empavonado negro, con serie N° 0117592. Siete cartuchos, seis en el alveolo y uno de reserva.

3)-    Una bolsa de polietileno con marihuana.

4)-    18 (dieciocho) pastillas sonmíferas.

5-      Un frasco lleno de contenido presumiblemente crac.

El comisario principal Alcides Cantero, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Asunción, informó que catearon a los ocupantes de una camioneta Mitsubishi, modelo Pajero, que se encontraban realizando disparos de arma de fuego, por lo que procedieron a interceptar el rodado.

Agregó que la camioneta se encontraba acompañando la caravana de los hinchas del club, que partió desde el Comité Olímpico de la zona de Luque.

Asimismo, explicó que lograron apartar a la camioneta para revisar el interior y ahí lograron dar con un arma de fuego, cocaína, marihuana, crac y pastillas somníferas, además de dinero en efectivo y celulares.

El jefe policial destacó que unos 200 agentes participaron de los controles realizados en torno al encuentro deportivo, con el objetivo de requisar y evitar cualquier tipo de incidentes, atendiendo las amenazas de hechos violentos por parte de los hinchas de Luqueño, según informó C9N.

Riguroso control en Luque. La Policía ejecutó varios filtros desde el arranque, luego durante el trayecto y finalmente en las inmediaciones del estadio de Los Defensores.

Por su parte, el Crio. Princ. Jorge Piñanez, titular de la Comisaría 3ra de Luque, informó este domingo que mediante la buena planificación del operativo se pudo evitar el descontrol e incidentes en la previa y posterior al partido Luqueño – Ameliano.

Luego del partido que desencadenó en el descenso de Luqueño, se reportaron algunos incidentes entre barrabravas y la Policía, pero afortunadamente no pasó a mayores, según algunos videos que fueron compartidos en las redes sociales.

Deja un comentario