Descendió Luqueño en el año de su Centenario

[VIDEO – RESUMEN] El guapo equipo del Sportivo Ameliano hizo historia ascendiendo por primera vez a la máxima categoría del fútbol paraguayo y mandó a la Intermedia a Sportivo Luqueño, que este año festejó un siglo de vida institucional y sufrió el peor descenso de su historia. El Chanchón hace años venía “acariciando” el descenso y este sábado Ameliano se encargó de darle el “tiro de gracia”.

Luqueño no pudo en el Defensores del Chaco, empató 1-1 ante Ameliano, jugará la Intermedia 2022 y el equipo del Barrio Jara es de Primera División por primera vez en 35 años de vida institucional.

EL PARTIDO. Luqueño tomó protagonismo en los primeros minutos del partido, obligado por la necesidad de ganar para evitar el descenso.

Tuvo chances para anotar, pero la más clara estuvo en los pies de su capitán, el uruguayo Marcelo Palau. Rodolfo Gamarra lo asistió dejándolo solo de cara al arco, pero el mediocampista definió débil y desperdició la gran chance de ponerse arriba en el marcador.

Ameliano también tuvo lo suyo, un disparo de media distancia del lateral Marcos Martinich pegó en el travesaño de Pablo Gavilán, siendo este el primer aviso del equipo de Humberto García.

Cuando todo iba camino al cero a cero en el entretiempo, el goleador Jorge Giménez se metió a espaldas de los defensores de Luqueño para definir y anotar el 1-0 en el tanteador para Ameliano, desatando la locura en gradería sur del Defensores del Chaco.

En el segundo tiempo, Sportivo Luqueño fue un mar de dudas y nerviosismo que dificultó bastante el buen circuito de juego que necesitaba el equipo de Miguel Ángel Zazhú para cambiar la historia.

Sobre 78 minutos, el argentino Rodrigo Castro alimentó la ilusión del Sportivo Luqueño con una gran pared con Enrique Borja para poner 1-1 el marcador.

La historia ya no cambió, resultado final de 1-1 ySportivo Ameliano asciende por primera vez a la Primera División del fútbol paraguayo.

Sportivo Luqueño desciende de categoría por cuarta vez en su historia, antes había sufrido la misma desgracia en los años 1931, 1955 y 1963. Fuente: D10.

Luqueño vuelve a descender luego de 53 años. Irónicamente bajó de categoría con Miguel Ángel Zahzú, último campeón con el Auriazul en el año 2007.

El Chanchón bajó a la Intermedia en el año de su centenario. Miles de hinchas acompañaron al equipo para buscar revertir el primer partido 3-2  contra Ameliano por la Promoción.

Cabe señalar que Luqueño hace años venía tambaleando en la Primera División.

Este sábado el guapo equipo de barrio Jara, de Asunción, le dio el tiro de gracia y lo mandó a la B.

Sin embargo, los luqueños no lograron convertir y hasta volvió a recibir otro gol en contra. Luego pudo empatar, pero en el global terminó 4 a 3 a favor de Ameliano, que logró su ascenso.