Renunció director de Transparencia de la Municipalidad de Luque

Este viernes tomó estado público la renuncia del director de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Luque, el abogado Héctor Borja. El funcionario alegó que no están dadas las condiciones para seguir formando parte del gabinete del intendente Carlos Echeverría (ANR).

El Abg. Héctor Borja no duró ni 15 días como director de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Luque.

Borja, de extracción liberal, y perteneciente al equipo político de la concejal Belén Maldonado, ya no se sintió cómodo en su cargo y renunció hace 22 días.

Específicamente, su dimisión al cargo data del 22 de noviembre pasado, según el documento al que tuvo acceso Luque Noticias.

Sin embargo, hasta el momento aguarda la aceptación de su renuncia por parte del intendente Carlos Echeverría para el cese de su comisionamiento y vuelta a la Cámara de Diputados, origen de su actual trabajo.

Según los documentos, Borja además de ocupar el cargo de director de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción (UTA), el pasado 15 de noviembre fue nombrado por el intendente Echeverría como responsable del Proyecto ante la Naciones Unidas para la elaboración de los Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT).

INTACHABLE FOJA DE SERVICIOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

A continuación compartimos el currículum del renunciante director de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Luque, Héctor Luis Borja Escobar.

Abogado, Escribano Público, Lic. Ciencias Políticas.

Funcionario del Poder Judicial por 15 años.

Funcionario de Poder Legislativo, cargo Director General de la Cámara de Diputados.

Secretario General Ministerio de Obras Públicas.

Director Interino Marina Mercante de la Rca. Del Paraguay.

Director de Gabinete de la Municipalidad de Luque tres años.

Precandidato a Intendente por el PLRA por la Ciudad de Luque 2015.

Director de Transparencia Anticorrupción (renunciante).

La renuncia fue hecha a mano para alejarse del cargo.

Deja un comentario