Vidriera de Empleo ofrece 119 puestos

Unas 119 vacancias laborales están disponibles esta semana en la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo. Las oportunidades son ofrecidas por empresas del sector privado que se dedican a distintas actividades en diferentes zonas del país.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) pone a disposición de la ciudadanía 119 puestos laborales para empresas del sector privado, que operan principalmente en Asunción y otras ciudades de los departamentos Central, Alto Paraná, Caaguazú, Amambay y Concepción.

Entre los trabajadores que se requieren figuran cajero, encargado de local, carnicero, panadero, cocinero, repositor, atención en panadería, atención en fiambrería, preventista de sala, verdulería, ayudante de cocina, delivery, agente de prevención de riesgos, operario de producción para cableado, técnico en farmacia, chef/cocinero, vendedora de salón, y agente de promoción médica junior.

Las personas interesadas en algunos de los puestos laborales deben registrarse en esta bolsa de empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace. 

La cartera de Estado brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores. Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

Igualmente, dispone de centenares de cursos en varias especialidades que brinda a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinfocal). El propósito es formar mano de obra calificada para la inserción laboral en el marco de la Plan de Reactivación del Empleo impulsado por el Gobierno nacional.

Deja un comentario