Luque se vuelve impresentable, pero maquinarias de la Municipalidad construyen canchas sintéticas

Mientras la ciudad se encuentra abandonada y sucia, maquinarias de la Municipalidad de Luque siguen realizando labores privadas. Este lunes un camión tumba y una minipalacargadora fueron fotografiados en el predio del Club Primavera para la construcción de canchas sintéticas. El presidente del club alega que el predio fue alquilado a tres uruguayos, uno de ellos el jugador de Olimpia Alejandro Silva. Hace un par de semanas, las maquinarias de la Municipalidad hacían trabajos privados en la propiedad del tío de la concejal Francisca Franco.

El camión municipal aguardando para descargar la arena en la futura cancha sintética.

El presidente del Club Primavera de Luque, Tomás Espínola, explicó a Luque Noticias que el predio fue alquilado por diez años a un grupo de uruguayos para habilitar un complejo deportivo.

Al ser consultado sobre la presencia de maquinarias de la Municipalidad en el predio del club, se limitó a señalar que desconocía el hecho. “Hoy es lunes y no había nada que hacer ahí, por eso no fui al club”, indicó.

Luque Noticias también intentó conocer la versión del director de Servicios Generales de la Municipalidad de Luque, Francisco Ojeda, responsable de las maquinarias de la Comuna.

El camión tumba ingresando al predio del Club Primavera. Fue este lunes.

Sin embargo, el director no atendió a nuestros llamados a su teléfono celular de la telefonía Tigo con número de terminación 571.

En ese sentido, cabe señalar que la Junta Municipal solicitó la apertura de un sumario para el director de Servicios Generales, Francisco Ojeda, por el uso irregular de maquinarias de la Municipalidad de Luque en la propiedad del tío de la concejal Francisca Franco.

Hace un par de semanas, las maquinarias fueron fotografiadas en la zona de Kurusu Ñuatí, Luque, trabajando en la construcción de una cancha sintética.

La minipalacargadora operando dentro del Club Primavera.

Llamativamente, este lunes también estuvieron trabajando en la construcción de otra cancha sintética, pero esta vez en el predio del Club Primavera, del barrio con el mismo nombre.

Los obreros estuvieron trabajando hasta las 15:00. El camión tumba proveía arena lavada, mientras la minipalacargadora se encargada de ordenar y nivelar la cancha con la arena.

En la sesión pasada de la Junta Municipal se denunció que existen 800 pedidos de comisiones vecinales para que las maquinarias realicen trabajos de reparación de los caminos barriales y de las compañías.

Hace dos semanas este tractor (motoniveladora) se encontraba trabajando en la propiedad del tío de la concejal Francisca Franco.

Sin embargo, las maquinarias son usadas para construir complejos deportivos privados.

Deja un comentario