Tras denuncia, PMT despeja estacionamiento en doble fila

El director de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Cristhian Gill, informó que los agentes de a su cargo en la mañana de este martes procedieron a despejar los vehículos estacionados en doble fila frente a una institución educativa, ubicada sobre Benigno González casi Independencia Nacional, pleno microcentro de la ciudad. Fue tras la denuncia publicada por nuestro medio.

El procedimiento se realizó tras la denuncia pública. Los conductores fueron «invitados» a despejar la calzada y evitar estacionar en doble fila.

Según el director, en la zona había mucho movimiento vehicular por la clausura del año escolar. Los propietarios fueron “invitados” a sacar sus vehículos del carril derecho y así despejar la zona y evitar estacionamiento en doble fila.

Gill también adelantó que para el próximo año escolar, convocarán a reuniones con los dueños de instituciones afectadas para coordinar planes de trabajo y evitar embotellamientos de vehículos a raíz de estacionamientos fuera de lugar.

Así quedó la calzada luego de la intervención de los agentes para ordenar el tránsito y estacionamiento sobre la calle Benigno González.

Según las denuncias arrimadas a Luque Noticias, los propios padres de alumnos cometen infracciones frente a los colegios privados y públicos del microcentro de la ciudad al estacionar en doble fila. El tránsito se torna más caótico en los horarios de entradas y salidas de los estudiantes.

Resulta prácticamente imposible circular en las zonas de las instituciones educativas en los horarios picos que comprenden entre la mañana temprano; antes y después del mediodía y finalmente a la salida por la tarde.

Deja un comentario