Exigen abrir sumario a director por uso irregular de maquinarias de la Comuna

[VIDEO – RESUMEN] La Junta Municipal de Luque aprobó este martes, en sesión ordinaria, una solicitud de informes y pedido de instrucción de sumario administrativo al director de Servicios Generales de la Municipalidad de Luque, Francisco Ojeda, por el uso irregular de maquinarias de la institución en un predio privado perteneciente al tío de la concejal liberal Francisca Franco, mientras existen 800 pedidos de comisiones vecinales para mejorar las calles de sus comunidades.

Los tractores y camiones tumba de la Municipalidad de Luque realizando trabajos privados, mientras existen 800 pedidos de comisiones vecinales para mejorar los caminos en las comunidades. Foto: Gentileza – Abc Color.

Los antecedentes del caso serán elevados a la Contraloría. Por su parte, la edil negó su presunta implicancia en el grave hecho denunciado.

La moción fue presentada por el concejal Diego Romero, de la bancada B, de Añetete, quien pidió que se trate sobre tabla y fue secundada por su colega Iván Velázquez, también de Añetete.

Romero expuso la publicación del Diario Abc Color sobre el uso irregular de las maquinarias de la Municipalidad de Luque y planteó ante el pleno el tratamiento de la moción para solicitar un informe y el sumario correspondiente a

Francisca «Shakira» Franco. Ciega y sordomuda…»No tengo nada ver. Yo no solicité (las maquinarias), y no me hago responsable. Solicito pedido de informe y que se instruya sumario al director (Francisco Ojeda).

EXISTEN 800 PEDIDOS

El  concejal Romero mencionó que existen 800 pedidos de comisiones vecinales para usar las maquinarias de la Municipalidad para mejorar los caminos en las diferentes comunidades.

Sin embargo, tractores y camiones tumba de la Municipalidad fueron fotografiadas en una propiedad privada del entorno de la concejal Franco para una cancha sintética en la zona de Kurusu Ñuatí, Luque.

Los pedidos en concretos son: solicitud de sumario, pedido de informe y elevar antecedentes a la Contraloría General de la República.

Por su parte, la concejal Francisco Franco (PLRA), dijo que no se hace responsable de que un familiar suyo haya llevado maquinarias en su predio privado.

Según los antecedentes, en la casa de Francisca Franco se gestó el pacto entre el intendente Carlos Echeverría y un grupo de concejales daheristas y los liberales para lograr el juramento del condenado concejal Rubén González Cháves.

A cambio del pacto, los liberales lograron la presidencia de la Junta Municipal (Rómulo Pérez), y cargos en direcciones municipales (Cultura: Andriana Franco; Territorio Social: Daisy Rolón; Turismo: Luz Borja).

Deja un comentario