Caen presuntos homicidas de un joven trabajador

En tempraneros allanamientos fueron detenidos dos jóvenes sindicados como presuntos autores del homicidio de Nelson Almirón Pereira, de 23 años, asesinado en un intento de asalto hace un par de semanas en la ruta Luque – San Lorenzo. El joven iba a su lugar de trabajo cuando fue interceptado y al resistirse al asalto fue acuchillado mortalmente. En el marco de la investigación y allanamientos fueron demoradas otras 19 personas, informó la Policía en la mañana de este sábado.

CUERPO A TIERRA. EL OPERATIVO FISCAL Y POLICIAL COMENZÓ TEMPRANO EN LA MAÑANA DE ESTE SÁBADO.

Los detenidos son Christian Bernardo Verón León, de 36 años, domiciliado las calles Puerto Pinasco casi Brasil, de la compañía Isla Bogado, Luque, quien cuenta con arresto domiciliario por hurto y antecedente por tenencia sin autorización de estupefacientes, según oficio judicial, y José Enrique Larrea Benítez, de 25 años, quien cuenta con antecedentes por robos agravados en 2018 y 2021, según Informática de la Policía.

EVIDENCIAS INCAUTADAS DEL PODER DE LOS SOSPECHOSOS.

El fiscal de la causa, Fabián Centurión, el Crio. Princ. Jorge Piñanez, titular de la Comisaría 3ra de Luque, y el Crio. Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría, encabezaron el operativo que comenzó alrededor de las 06:00 de la mañana de este sábado.

OBJETOS INCAUTADOS


1)- ARMA BLANCA TIPO MACHETILLO DE LA MARCA TRAMONTINA, con mango de plástico, color negro, aprox 40 cm.

2)- ARMA BLANCA TIPO CUCHILLO DE FABRICACIÓN CASERA, MANGO DE METAL CUBIERTO CON CORDÓN DE CÁÑAMO BICOLOR (AZUL Y AMARILLO), APROX 15 CENTÍMETROS.

EFECTIVOS POLICIALES DE LA TERCERA DE LUQUE CUSTODIAN A LOS DOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS.

Durante el operativo, los intervinientes también demoraron a otras 19 personas, quienes fueron trasladadas hasta la base de la Comisaría Tercera de Luque.

DURANTE EL GRAN OPERATIVO DESPLEGADO TAMBIÉN FUERON APREHENDIDAS OTRAS 19 PERSONAS.

Según los antecedentes, el pasado 18 de noviembre desconocidos asesinaron en un intento de asalto a Nelson Almirón Pereira, de 23 años.

El joven iba caminado rumbo a su lugar de trabajo en medio de una lluvia, cuando fue interceptado en la ruta Capitán Insfrán y Felipe González, del Cuarto Barrio.

Aparentemente, el transeúnte se resistió y fue herido mortalmente por sus atacantes. La víctima caminó unos metros y cayó muerto.

Según la Policía, los delincuentes no se alzaron con las pertenencias del joven trabajador, teniendo en cuenta que en su poder hallaron una mochila, su billetera con 280 mil guaraníes y su aparato celular.

LOS SOSPECHOSOS FUERON TRASLADADOS EN PATRLLERAS HASTA LA BASE DE LA COMISARÍA TERCERA DE LUQUE.

A partir de allí comenzó la investigación del homicidio. En la zona donde ocurrió el ataque no había circuitos cerrados, por lo que comenzaron a indagar ampliando el radio. Hace unos días hallaron un cuchillo que fue analizado por los peritos de Criminalística.

El gran operativo se desplegó este sábado para lograr la detención de los dos principales sospechosos individualizados en el marco de la investigación.

Los dos detenidos, contaban con antecedentes penales Christian Bernardo Verón León, de 36 años, y José Enrique Larrea Benítez, de 25 años, son viejos conocidos pájaros de avería.

Nelson Almirón Pereira fue asesinado durante un intento de asalto el pasado 18 de noviembre, cuando se dirigía a pie a su lugar de trabajo.

Deja un comentario