Tres militares fallecieron tras caída de helicóptero en el predio de la Fuerza Aérea

Un helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea se precipitó a tierra y tres de sus cuatro ocupantes fallecieron. El trágico accidente aéreo ocurrió en la mañana de este jueves en el predio de la Fuerza Aérea en la zona de Ñu Guasu, Luque. El año pasado, en el mismo predio fallecieron seis militares tras la caída de un avión de mediano porte que regresaba del Chaco.

Los militares fallecidos fueron identificados como Gustavo Rafael Velazco Acosta, Andréa Larissa Cubilla Aguayo y Gustavo Ramón Arzamendia Rolón.

El único sobreviviente, el sargento primero Ariel Martínez Cabrera, se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital Militar, según informe oficial.

El helicóptero siniestrado pertenece al lote de aeronaves donados hace 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Según el comandante de la Aeronáutica, Gral. Arturo González, el helicóptero siniestrado se encontraba “en perfectas condiciones”.

La tragedia ocurrió mientras los tripulantes estaban realizando vuelos de prácticas.

Tras el suceso, bomberos de la Compañía de Trinidad llegaron al lugar para apagar el fuego, teniendo en cuenta que la aeronave comenzó a incendiarse.

Los vecinos de la zona se mostraron preocupados por la utilización de aeronaves obsoletos que sobrevuelan sobre sus casas cada vez que los militares realizan sus prácticas.

Deja un comentario