Añetete fustiga acuerdo del daherismo con el PLRA para juramento del condenado concejal González Cháves

[VER VIDEO] La bancada “B” del Movimiento Añetete (ANR), de la Junta Municipal de Luque, liderado por Diego Romero, rechaza el juramento del impresentable concejal Rubén González Cháves, condenado a 8 años por corrupción, y al mismo cuestiona el pacto liberocartista entre el reelecto intendente colorado Carlos Echeverría y los concejales del PLRA. Tildaron a Echeverría de “títere” de Horacio Cartes por seguir manteniendo el daherismo en Luque con la asunción al cargo del condenado edil que va por su cuarto periodo consecutivo, pese a la condena. Este martes deben asumir el intendente y los 12 concejales.

PACTO AZULGRANA. Echeverría (centro) se alió con concejales liberales para lograr juramento como concejal del hijo del extinto senador Oscar González Daher.

En la mañana de este lunes,  los concejales reelectos Diego Romero, Juan Ángel Marecos y el electo edil, Iván Velázquez, dieron a conocer su postura en bancada, en una conferencia de prensa en la residencia de Romero.

Los tres fueron excluidos por Carlos Echeverría, quien llevó adelante un pacto con los ediles liberales y a cambio de cederles la presidencia de la Junta Municipal, deben dejar jurar al cuestionado y condenado concejal Rubén González Cháves, cuya condena aún no está firme y el pasado viernes fue proclamado concejal de Luque.

Los ediles daheristas que acompañan al reelecto intendente son: Enrique Quintana, el propio Rubén González Cháves, Arnaldo Baeza y ahora se suma Eliseo Fernández Oviedo.

Mientras los ediles liberales que sellaron el pacto con el oficialismo son: Manuel Achucarro Gill, Francisca Franco, Belén Maldonado, Rómulo Pérez, y José Meza (hijo del Dr. César Meza Bría).

POSTURA EN CONTRA. Los concejales de Añetete Juan Ángel Marecos, Diego Romero e Iván Velázquez, fueron excluidos por Echeverría. Los tres coinciden en que el condenado concejal no puede jurar como concejal de Luque.

ESCRACHES

El pasado fin de semana aparecieron carteles en repudio a los concejales liberales y daheristas por el pacto azulgrana o pacto liberocartista que pretenden consumar este martes los colorados y liberales en la Junta Municipal de Luque.

Todo apunta que la presidencia de la corporación legislativa será ocupada por uno de los concejales de la oposición (Manuel Achucarro Gill), a juzgar por el acuerdo realizado (bajo la mesa) por el propio Echeverría con los del PLRA.

La “reunión secreta” se llevó a cabo la semana pasada en la casa de Francisca Franco, reelecta por tercera vez como concejal de Luque.

Dicho acuerdo fue fuertemente cuestionado por los concejales excluidos, quienes lamentaron la actuación de Echeverría y criticaron al PLRA por prestarse a las dudosas pretensiones del reelecto intendente a cambio de mantener el daherismo en Luque con el juramento del impresentable concejal que lleva a cuesta una condena por lavado de dinero, asociación criminal y declaración falsa.

EL MIMADO. El ahora protegido de Echevería, Rubén González Cháves, se prepara para asumir su banca por cuarto periodo consecutivo, pese a la condena de 8 años por corrupción.

Según Romero, sí este martes se consuma en la Junta Municipal el pacto “liberocartista” y el juramento González Cháves, acordados previamente, dejarán un nefasto precedente en la política luqueña y el país.

En las elecciones del 10 de octubre pasado fueron electos 7 concejales colorados y 5 liberales, pero la amplia mayoría que obtuvo la ANR en Luque pronto quedó en desventaja por el sospechoso acuerdo logrado por Echeverría, convirtiendo la Junta Muncipal en mayoría entre colorados y liberales (9-3), dejando de lado a sus propios correligionarios.

Deja un comentario