Pacto azulgrana causa división en Luque: Escrachan a ediles daheristas y liberales

Días pasados, el reelecto intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), encabezó una “reunión secreta” con 3 concejales daheristas y 5 liberales, dejando de lado a 4 ediles electos de Añetete con la intención de entregar la presidencia de la Junta Municipal a la oposición. El “pacto azulgrana” generó una división y una fuerte puja entre los colorados. En ese sentido, este sábado aparecieron varios carteles, repudiando las negociaciones con Echeverría y el condenado Rubén González Cháves. El jefe comunal y ediles el martes asumirán en sus cargos.

Según los anteceentes, Echeverría organizó  una reunión política en la casa de la concejala Francisca Franco, en donde habrían acordado ceder la presidencia de la Junta Municipal a la oposición.

Según fuentes, esta “jugada” de Echeverría sería para evitar que el concejal Diego Romero asuma la presidencia de la Junta Municipal.

Además del reelecto jefe comunal, participaron del encuentro los ediles Rubén González Cháves (condenado a ocho años por corrupción y reelecto por cuarto periodo consecutivo); Arnaldo Baeza y Enrique Quintana.

Por parte de los liberales estuvieron presentes Francisca Franco (dueña de casa), Rómulo Pérez, Manuel Achucarro Gill, Belén Maldonado y José Meza (hijo del ex candidato César Meza Bría).

ENOJO

Según averiguaciones, Echeverría se habría molestado con Romero por apoyar al entonces concejal liberal y electo intendente interino, Cristhian Bernal.

Además, Romero realizó una fuerte campaña contra la candidatura de Rubén González Cháves, quien fue condenado a 8 años por lavado de dinero, declaración falsa y asociación criminal.

Pese a la condena, los luqueños reeligieron a González Cháves por cuarta vez en la concejalía de Luque.

Ahora, el intendente, los ediles daheristas y liberales se unen para “pasar la factura” a Romero. Al mismo tiempo dejaron de lado los concejales reelectos Juan Ángel Marecos, Eliseo Fernández Oviedo y al electo edil Iván Velázquez.

Con esta maniobra, Carlos Echeverría contaría con 8 votos (3 colorados y 5 liberales) para conformar la presidencia para el primer periodo de la Junta Municipal, a cargo del PLRA.

De esta manera, el “pacto azulgrana” causa estragos en el interior del Partido Colorado, en Luque.

PANCARTAS CON DEDICATORIAS

Una “lluvia” de pancartas callejeras alusivas a los ediles liberales amaneció este sábado en el microcentro; accesos y salidas de Luque.

Las “dedicatorias” apuntan a Francisca Franco, Rómulo Pérez, Manuel Achucarro Gill, José Meza y Belén Maldonado.

A continuación compartimos textualmente:

Concejales Rómulo Pérez, José Meza, Manolo Achucarro, Francisca Franco y Belén Maldonado: Mercenarios y vendidos. Vergüenzas para nuestro Partido Liberal”.

Concejal Francisca Franco: Mercenaria, traidora, empleadita de Echeverría y Rubén González Chávez; te vendiste por un carguito”.

Concejal Manolo Achucarro Gill y González Daher un solo corazón; bandido y vendido de la corrupción”.

Concejal Dr. José Meza ensuciaste tu apellido pactando con un delincuente condenado a 8 años de cárcel; vergüenza para tu familia”.

Concejal Belén Maldonado atende bien lo que vas hacer; decí no a la corrupción.

Luque Noticias realizó consultas a referentes del PLRA sobre los llamativos carteles contra el “pacto azulgrana”.

Algunos señalaron que los liberales luqueños repudian las negociaciones de sus nuevos concejales con el intendente Echeverría y el condenado Rubén González Cháves.

Mientras otros responsabilizaron a los ediles que quedaron de lado.

Supuestamente, los liberales tienen dos candidatos para la presidencia de la Junta Municipal. Uno de ellos tendría 3 votos (Manuel Achucarro Gill), votos, mientras el segundo 2 votos (Rómulo Pérez). El lunes tienen que definir en bancada y con el apoyo de los tres colorados intentarán llegar al poder.

El intendente y 12 concejales deben asumir sus respectivos cargos el martes.

Deja un comentario