Un motociclista muere en accidente en la ruta Luque – San Ber

Un motociclista murió de manera trágica al colisionar frontalmente contra un automívil en la zona de Tarumandy, ruta Luque – San Bernardino. El fatal percance ocurrió al amanecer de este domingo. El auto fue a parar en la cuneta y el conductor sufrió lesiones leves, según informó la Patrulla Caminera.

El fatal accidente ocurrió en la ruta Vergel Luqueño que une esta ciudad con San Bernardino.

Resultó víctima fatal Carlos Pinto Cañete, de 28 años, domiciliado en la localidad de Nueva Colombia, departamento de Cordillera, quien falleció en el lugar del accidente a raíz de un «traumatismo de cráneo severo y de tórax», según el informe de la médica forense Lourdes Saucedo.

Según los datos preliminares, el motociclista circulaba de Luque a San Bernardino, mientras el automovilista avanzaba en sentido contrario.

En el lugar del accidente existe una pronunciada curva, la que probablemente incidió en el siniestro vial. Se investiga la causa del accidente, pero los intervinientes adelantaron que el conductor del biciclo habría invadido el carril contrario a juzgar por el sitio del encontronazo.

El automóvil quedó destrozado en una cuneta tras el violento impacto contra la motocicleta. El conductor dio negativo a la prueba de alcotest.

El conductor del automóvil Toyota, modelo IST, con chapa DAO 220, Pablino Ortiz Vera, de 34 años, domiciliado en Loma Grande, Cordillera, fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando negativo, según el informe policial.

Se dio intervención al fiscal Silvio Alegre de la Fiscalía de Luque, agentes de la Comisaría 29 Tarumandy, y la Patrulla Caminera. También fueron convocados los peritos de Criminalística y forense del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Así quedó la moto tras el choque contra el automóvil. El percance ocurrió, alrededor de las 05:10, de este domingo.

El conductor del automóvil fue sometido a la prueba de alcotest, a cargo de la Patrulla Caminera. Los vehículos involucrados fueron retirados del lugar y depositados en la base de la Comisaría jurisdiccional.

El cuerpo del joven motociclista fue entregado a Dionisia Cañete, madre del fallecido, quien llegó hasta el lugar del accidente.

Deja un comentario