Echeverría negocia presidencia de la Junta Municipal con el PLRA y a espaldas de ediles colorados

El reelecto intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), mantuvo una “reunión secreta” con tres de los 7 concejales colorados y cuatro liberales, pretendiendo entregar la presidencia de la Junta Municipal al edil Rómulo Pérez del PLRA, dejando de lado a concejales de su propio partido. El encuentro político tuvo lugar en la casa de Francisca Franco (PLRA), reelecta por tercera vez consecutivo como concejal de Luque.

Así festejó Carlos Echeverría su reelección en Luque. Fue el 10 de octubre pasado.

En fotografías publicadas este viernes por el Diario ABC Color se observa al intendente Carlos Echeverría ingresando (en la noche del miércoles) a la casa de Francisca Franco en donde habrían acordado ceder la presidencia de la junta Municipal al liberal Rómulo Pérez.

Según fuentes extraoficiales, esta “jugada” de Echeverría sería para evitar que el concejal Diego Romero asuma la presidencia de la Junta Municipal, por la molestia que se había generado meses atrás cuando Romero decidió dar su voto al entonces concejal liberal Cristhian Bernal para administrar la intendencia de Luque y por abiertos cuestionamientos por la candidatura del condenado concejal Rubén González Chávez, reelecto por cuarta vez consecutivo en la Junta Municipal en las elecciones del 10 de octubre pasado.

Con esta maniobra, Carlos Echeverría, contaría con los 4 votos liberales (Francisca Franco, Rómulo Pérez, Manuel Achucarro Gill, y José Meza – hijo del ex candidato César Meza Bría-), además contarían con el apoyo de los concejales colorados Arnaldo Baeza,  Enrique Quintana y Rubén González Cháves para “pasar la factura” a Diego Romero.

Además de Romero, también dejó de lado a los ediles colorados Iván Velázquez, Eliseo Fernández, y Juan Ángel Marecos.

Momentos en que el reelecto intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), baja de su lujosa camioneta en la casa de Francisca Franco. Fue en la noche del miércoles para negociar la presidencia de la Junta Municipal con la oposición. Foto: Gentileza Abc Color.

Se menciona que Carlos Echeverría “hará lo que sea para que Diego Romero no asuma la presidencia de la Junta Municipal de Luque sin importarle consensuar con el partido de la oposición”, indicó a Luque Noticias uno de los concejales.

Según fuentes, la concejal Belén Maldonado (PLRA), no participó de la reunión ni tampoco apoyará la “candidatura” de Rómulo Pérez para asumir la presidencia de la Junta Municipal.

Cabe destacar que la presidencia de la Junta Municipal se renueva cada año y van rotando los concejales propuestos por la mayoría en sesión ordinaria.

Las autoridades electas (intendente y concejales) el 10 de octubre pasado asumirán sus respectivos cargos el próximo 9 de noviembre, según el calendario de la Justicia Electoral.

Deja un comentario