Más de 1.000 pacientes por día atienden en el Hospital de Luque

Luego de la liberación en la atención presencial, después de que el Covid-19 dio respiro a este centro médico de referencia, la cantidad de pacientes que acude diariamente aumentó exponencialmente. En los últimos días llovieron quejas contra el centro asistencial, teniendo en cuenta que los interesados en consultar formaban filas en la vereda desde la madrugada para poder consultar.

Los profesionales médicos creen que la larga cuarentena a la que fue sometida a la población impidió que los pacientes siguieran el tratamiento adecuado a sus dolencias y que eso haya ocasionado que actualmente el hospital esté abarrotado de pacientes.

El director general, Dr. Javier Duarte (internado en este nosocomio a causa de una cirugía de urgencia) coincide con el pensamiento de los demás profesionales y agregó que en la actualidad el Hospital de Luque recibe pacientes de todo el país, y principalmente de la zona norte de la región oriental y también de la región Occidental, ya que es más rápido llegar por el Acceso Norte.

El médico dijo que es satisfactorio al final porque eso demuestra la confianza de la gente, a pesar de algunas incomodidades que supone albergar tanta gente en un lugar muy reducido. Reconoció que la cantidad de gente que llega hasta el lugar sobrepasa la capacidad del espacio físico del hospital.

“Aumentamos la cartera de servicios. A veces no hay espacio ni para caminar por el pasillo por la cantidad de gente que entra”, señaló Duarte. Como prueba de lo manifestado, el Servicio de Admisión elevó el informe diario sobre la cantidad de pacientes agendados hasta el 21 de octubre, con cada médico y el total, incluyendo el servicio de laboratorio,  servicio de imágenes y citología (se adjuntan a este material). En total fueron agendados 1.150 personas. A esto hay que agregar la cantidad de ingresados en el área de urgencias, tanto adultos como pediátricos, que fácilmente llega a 300 pacientes diario.

Deja un comentario