Reconocen a joven luqueño destacado en Juegos Paralímpicos

Este martes, el intendente Cristian Bernal, realizó la entrega de un reconocimiento a Rodrigo Hermosa Ayala, de 18 años, quien marcó historia al ser el primer paraguayo en competir en los Juegos Paralímpicos. Cabe destacar que Rodrigo fue el encargado de hacer entrega de un Rosario al Papa Francisco en su visita al Paraguay. Rodrigo formaba parte del “Coro de Niños de 200 Voces”.

Rodrigo Hermosa Ayala recibió el reconocimiento municipal por parte del intendente Cristhian Bernal.

El joven empezó practicando fútbol en el club Porvenir Paraguayo para luego convertirse en nadador en el 2018, el mismo fue abanderado de la delegación y el primer paranadador en participar en la competencia de Tokio Acuatics Center en los 50 metros estilo libre, obteniendo una buena presentación mejorando su propia marca.

Actualmente se encuentra en preparación con miras a los Juegos Para Panamericanos Santiago 2023 y luego para los Paralímpicos París 2024.

Con el Papa Francisco.

Cabe destacar que Rodrigo fue el encargado de hacer entrega de un Rosario al Papa Francisco en su visita al Paraguay. Rodrigo formaba parte del “Coro de Niños de 200 Voces”.

Además del intendente Bernal, estuvieron presentes el director de Deportes Blas Ortiz, y el profesor Pedro Aquino.

Deja un comentario