Tensa espera por sentencia de OGD y su hijo concejal de Luque

El juicio oral contra Óscar González Daher y su hijo Oscar Rubén González Chaves (actual concejal del Municipio de Luque), concluyó este miércoles luego de seis meses y se aguarda la sentencia o absolución de los procesados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Los procesados junto al abogado Claudio Lovera (centro) esperan conocer la sentencia este jueves.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, debe determinar si condenar o absolver a Óscar González Daher y a su hijo, Óscar González Chaves, tras el término del juicio.

El juicio oral se inició a finales del mes de febrero, por lo que son seis meses de juicio oral, donde declararon unos 30 testigos, pero la mayor parte del juicio oral se basó en las pruebas documentales con respecto a los movimientos financieros de los acusados, y de la firma Príncipe Di Savoia.

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera por su parte solicitaron 10 años para los condenados, además de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo plazo para ambos.

Asimismo, pidieron el comiso especial para el ex senador por la suma de G. 5.826.062.260, y con relación al hijo, el concejal luqueño, se requirió un monto de G. 50.999.359.784. El total de lo requerido es de G. 56.825.422.044.

La defensa de los González había pedido la absolución de culpa y reproche, durante la etapa final del juicio oral.

En la etapa incipiente de la investigación, padre e hijo estuvieron presos por seis meses en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Fuente: ÚH.

Deja un comentario