Histórica condena: González Daher e hijo, a Tacumbú por corrupción

El Tribunal de Sentencia condenó este jueves al ex senador Oscar González Daher a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, y a su hijo Oscar Rubén González Cháves (concejal de Luque), a 8 años de prisión por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. Padre e hijo deberán cumplir sus condenas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según el fallo. La Fiscalía había solicitado 10 años de encierro para ambos.

Padre e hijo deberán cumplir sus condenas en la cárcel de Tacumbú, según resolvió el Tribunal

El Tribunal de Sentencia, presidido por Yolanda Portillo e integrado por Yolanda Morel y Jesús Riera, resolvieron condenar a padre e hijo a 7 y 8 años de encierro por corrupción.

Según los antecedentes, el juicio oral y público se inició a finales del mes de febrero, por lo que son seis meses de juicio oral, donde declararon unos 30 testigos, pero la mayor parte del juicio oral se basó en las pruebas documentales con respecto a los movimientos financieros de los acusados, y de la firma Príncipe Di Savoia.

Ex senador y ex presidente Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fue condenado a 7 años de cárcel por corrupción.

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera por su parte solicitaron 10 años para los condenados, además de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo plazo para ambos.

Asimismo, pidieron el comiso especial para el ex senador por la suma de G. 5.826.062.260, y con relación al hijo, el concejal luqueño, se requirió un monto de G. 50.999.359.784. El total de lo requerido es de G. 56.825.422.044.

La defensa de los González había pedido la absolución de culpa y reproche, durante la etapa final del juicio oral.

En la etapa incipiente de la investigación, padre e hijo estuvieron presos por seis meses en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Deja un comentario