Luego de 5 meses, terapia del Hospital de Luque se “libera” de pacientes con Covid-19

Luego de 5 meses de haber convertido la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en “terapia anticovid”, el Hospital General de Luque (HGL), dio el alta al último paciente internado en el área. La jefa de la Unidad, Dra. Milagros Etcheverry, manifestó que a partir de esta semana, nuevamente el servicio está ocupado por pacientes “polivalentes”.

Este martes salió de alta el último paciente con cuadros de coronavirus internado en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital de Luque.

La profesional dijo que de alguna manera es un alivio para el personal que cubre, ya que ahora no tienen que estar usando el equipo de protección, tipo “astronauta” dentro de la sala todo el tiempo.

Por su parte, el director del Hospital General de Luque (HGL), Dr. Francisco Javier Duarte, informó que en el bloque respiratorio hay 9 pacientes con coronavirus positivos actualmente, augurando que en el menor tiempo se “libere” el bloque completamente.

El director hizo un llamado a todos para seguir con el protocolo sanitario a fin de lograr el objetivo. “Tenemos que seguir usando la mascarilla, seguir lavándonos las manos y procurando de mantener la distancia física.

Así únicamente vamos a ir bajando la incidencia de esta terrible enfermedad”, sostuvo el Duarte.

Dra. Milagros Etcheverry, jefa de UTI del Hospital General de Luque.

La unidad de terapia intensiva del Hospital General de Luque cuenta con 10 camas, que próximamente va a aumentar a 18 para terapia intensiva y 6 camas para terapia intermedia. La obra de la nueva terapia está a punto de concluir, informaron este martes.

Deja un comentario