Vacunación avanza esta semana con segundas dosis de Pfizer

El Ministerio de Salud informó que a partir de este lunes y hasta el viernes se continuará con la aplicación de segundas dosis de la Pfizer, con un intervalo de 21 días desde la primera dosis. En Luque los vacunatorios habilitados son del predio de la Municipalidad de Luque (autovac) y en el Salón Rufo Galeano del Sportivo Luqueño (peatonal). Avisaron que no se tendrán terminación de número de cédula.

En Luque podrán vacunarse en el predio de la Municipalidad y en el Salón Rufo Galeano.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, aseguró este domingo que se tienen las dosis suficientes para continuar hoy lunes la aplicación de segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Pfizer.

«Mañana (lunes) continúa la vacunación segunda dosis de AstraZeneca hasta las 17:00, no se tendrá en cuenta terminacinoes números de cédula», anunció el director en conversación con Abc Cardinal.

«Lo que solicitamos es que vayan al mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis porque estas se distribuyen de acuerdo a la aplicación de las primeras dosis», exhortó.

Igualmente anunció que mañana lunes se van a reforzar las brigadas, tanto en autovac como peatonal.

«Instamos a las personas que no pudieron venir hoy, mañana continuamos con la vacunación. Queremos dar tranquilidad, hay vacunas disponibles para Pfizer y AstraZeneca, Sinopharm también que va a continuar jueves y viernes segunda dosis», dijo.

LLEGARÁN MÁS VACUNAS

Por otro lado anunció que entre el miércoles y jueves se van a recibir nuevas dosis de Moderna, en cantidad suficiente para cumplir la segunda dosis de las personas que están aguardando este biológico.

«Con relación a Sputnik estamos esperando esta semana la confirmación de la fecha de arribo para que se pueda completar la segunda dosis», añadió.

Finalmente señaló que las personas que no pudieron acceder aún a su primera dosis «estamos esperando confirmación de arribos para reactivar aplicación de primeras dosis». Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario