Arriba tercer lote de vacunas Pfizer

Las casi 34 mil dosis forman parte de la compra de un millón de vacunas realizada por el Gobierno Nacional a los Estados Unidos, en prosecución al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Casi 34 vacunas compradas por el Gobierno Nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Treinta y tres mil novecientas treinta dosis es el número de vacunas, que semanalmente envía el país norteamericano a tierras paraguayas para inmunizar a la población contra la enfermedad por coronavirus.

Con la continuidad de la vacunación, más paraguayos podrán protegerse y proteger a sus seres queridos, teniendo en cuenta que las vacunas contra COVID-19 reduce la posibilidad de desarrollar la forma más grave de la enfermedad, como así también los fallecimientos.

El avión de la aerolínea Latam que trajo el cargamento llegó en la madrugada de este viernes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque.

La plataforma Pfizer está destinada a la población en general y cuenta con un esquema de vacunación de dos dosis. Su eficacia, tras dos dosis de la vacuna, es del 95%. La misma, no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad. 

El lote fue recibido por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, la directora general de Vigilancia Sanitaria, Dra. Antonieta Gamarra y otras autoridades.

Las dosis serán distribuidas a los vacunatorios, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Es importante tener presente que la pandemia por COVID-19 continúa y que, además de la vacunación, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras.

Deja un comentario