Covid-19: Tres mil vacunas fueron insuficientes en Luque

Cientos de jóvenes luqueños se quedaron con las ganas de ser inmunizados a raíz de la escasez de las vacunas contra el Covid-19 (primera dosis). Largas filas desde la madrugada en el Colegio Nacional de Luque (peatonal) y en el predio de la Municipalidad local (autovac). Las 3 mil dosis que llegaron en el transcurso de la mañana fueron insuficientes. En horas de la siesta comenzaron a retirarse los interesados.

Una gran aglomeración, mientras aguardaban las vacunas en la zona del Colegio de Luque.

Los pacientes que se agendaron para este miércoles, con terminación de cédula 8 y 9, serán reagendados como rezagados para una próxima vacunación, según informaron desde el Ministerio de Salud.

Precisamente, este miércoles los vacunatorios amanecieron repletos de persona interesadas en ser vacunadas.

La gran demanda de los jóvenes de 20 años en adelante dejó sin vacunas al Ministerio.

Ya en el transcurso de la mañana, el Hospital General de Luque (HGL), recibió 3 mil dosis que fueron distribuidas en los vacuntarios habilitados en el Colegio Nacional de Luque y en el predio de la Municipalidad.

Las vacunaciones comenzaron casi las 11:00, generando las quejas de los jóvenes, quienes acudieron en masa a los citados locales. Sin embargo, cientos de personas comenzaron a retirarse en horas de la siesta de este miércoles, alrededor de las 14:00, debido a que ya fueron alertados que terminaron las vecunas.

Por su parte, el doctor Javier Duarte, informó que este jueves la vacunación proseguirá con la segunda dosis.

Deja un comentario