Frente frío y escarchas hasta el viernes

Tras el ingreso de un frente frío en la tarde del lunes, las bajas temperaturas continuarán el resto de la semana. Igualmente, desde mañana miércoles disminuirán la probabilidad de lluvia y, en contrapartida, aumentará la posibilidad de escarchas. El jueves se prevé el día más frío de la semana, según alertó Meteorología.

Se prevén días fríos con escarchas hasta el fin de semana.

Un clima frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sur serán las principales características de esta jornada en todo el territorio nacional. Las máximas no superarán los 19°C, anunció la Dirección de Meteorología.

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias con tormentas se centrarán en el norte y este de la Región Oriental, así como en el Chaco, para el resto del país se espera un paulatino mejoramiento en el trascurso del día.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 16°C y por la noche volverá a bajar a 7ºC. En el Norte la temperatura llegará a los 17°C.

En el Este y el Sur se aguarda 16°C y 14°C, respectivamente, mientras que en el Chaco paraguayo se espera 19°C.

ESCARCHAS

Anuncian escarchas en varios puntos del país.

Para el miércoles, el amanecer estará marcado por un ambiente frío y con mínimas de solo 4°C y la máxima oscilaría los 16°C, la jornada se presentará soleada.

Los vientos moderados del sector sur persistirán con el correr de los días y las temperaturas seguirán bajando.

Para el jueves se espera la aparición de escarchas en algunas zonas del país, debido a las condiciones climáticas de 2°C. El viernes también se tendría un frío amanecer con solo 4°C.

Deja un comentario