Municipio emplaza a dueños de mataderías

La Dirección de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de Luque emplazó a propietarios de mataderías tras detectarse varias irregularidades durante la primera verificación iniciada el lunes durante un recorrido.

Los técnicos intervinientes detectaron varias irregularidades.

El nuevo director de Higiene y Salubridad, Diego Amarilla, explicó a la radio Azul y Oro que comprobaron varias irregularidades y emplazaron por 5 días a los dueños de mataderías para poner en condiciones sus respectivos locales.

Además, Amarilla confirmó que hallaron varios expedientes cajoneados por el anterior director Pedro González, quien tuvo que dejar el cargo tras la salida de Carlos Echeverría de la intendencia de Luque.

Los locales que no se adecuan a las recomendaciones serán cerrados.

Según el director, existen cientos de denuncias contra las mataderías ubicadas en varios puntos de Luque, por lo que se inició este lunes la verificación de las instalaciones para corroborar las condiciones en las que operan.

Adelantó que sí los dueños no ponen en condiciones en el plazo establecido, la Municipalidad procederá a cerrar las mataderías por tiempo indeterminado.

Deja un comentario