Albañiles exigen cobrar por trabajos en avenida Humaitá

Al menos 40 albañiles dejaron de trabajar este sábado como medida de presión para exigir el pago de sus haberes por los trabajos realizados en las avenidas Humaitá y Corrales, de Luque. Son obreros de la empresa constructora Roma Import Export, adjudicada por la Municipalidad de Luque para la revitalización del espacio público por un monto de 947 millones de guaraníes. El Municipio deslinda responsabilidad en el caso. La representante legal de la empresa confirmó que abonarán sus jornales a los trabajadores este sábado.

De brazos caídos. Los albañiles exigen cobrar para continuar con los trabajos previstos en las avenidas céntricas. La obra fue tercerizada por la Municipalidad de Luque.

El vocero de los trabajadores, Mario Fernández, explicó que hace 22 días que no están cobrando y este sábado solo recibieron 100 mil guaraníes cada uno, por lo que decidieron suspender los trabajos para exigir el pago por los días trabajados.

«Solo recibimos promesas de que vamos a cobrar recién el próximo sábado y nosotros ya no estamos para esperar por que tenemos familias», dijo el obrero.

Luque Noticias consultó acerca de la denuncia con el director de Obras de la Municipalidad de Luque, el arquitecto Antonio «Tito» Aranda, quien deslindó responsabilidad de la Comuna, teniendo en cuenta que la obra está a cargo de una empresa tercerizada, respondió.

Agregó que la Municipalidad es la responsable de la fiscalización de la obra, pero no tienen ingerencia alguna la contratación de los obreros.

El tramo 2, sector 3,4 y 5 están cargo de la empresa constructora Roma.

VERSIÓN DE LA EMPRESA

La representante legal de la empresa, Liliana Cáceres, se comunicó con Luque Noticias para explicar que el pago se realiza a los obreros cada quince días.

Agregó que la Municipalidad se está atrasando en el pago a la empresa constructora Roma a raíz del cambio del intendente. El proceso administrativo se estaría regularizando en los próximos días.

Pero el punto más importante, quizás, es la confirmación del pago a los albañiles este sábado, tras la presión de los afectados.

«Hoy si o sí se les van a pagar a los trabajadores por sus jornales», aseguró la representante legal.

Deja un comentario