¡Usá casco! Intendente quiere «educar» a motociclistas luqueños

El nuevo intendente de Luque, Cristhian Bernal (PLRA), encabezó una fiscalización de la barrera de control, a cargo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El operativo se realizó en céntrica avenida de la ciudad para controlar, principalmente a los motociclistas que circulan sin cascos protectores, roncadores y a los que transportan a niños en biciclos. La primera etapa comprende de una concienciación, mientras en la segunda etapa (en agosto) comenzarán a multar a los irresponsables conductores.

El propio jefe comunal, Cristhian Bernal, participó del control en Luque.

El director de la PMT, Cristhian Gill, explicó a Luque Noticias que en la primera etapa los agentes de tránsito estarán enfocados en la concienciación de los conductores, principalmente de motocicletas sobre las normas de tránsito para prevenir accidentes.

Varios motociciclistas fueron controlados durante la sorpresiva barrera en la doble avenida.

Estos controles se realizarán periódicamente hasta fines de julio, indicó.

Sin embargo, a partir de los primeros días de agosto los controles serán más rigurosos y comenzarán a aplicar sanciones.

El intendente de Luque, Cristhian Bernal, dio instrucciones precisas al director de Tránsito, Cristhian Gill.

Según el director, el pedido del intendente es potenciar los controles de motociclistas que circulan sin cascos; sacar de circulación las motos con roncadores y evitar el transporte de niños en los biciclos.

En la barrera sorprendieron a varios motociclistas sin cascos y criaturas que iban como acompañantes.

También empezarán a controlar los documentos de los conductores y de vehículos (licencias de conducir y habilitaciones), según adeltaron.

Deja un comentario