¡Usá casco! Intendente quiere «educar» a motociclistas luqueños
El nuevo intendente de Luque, Cristhian Bernal (PLRA), encabezó una fiscalización de la barrera de control, a cargo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El operativo se realizó en céntrica avenida de la ciudad para controlar, principalmente a los motociclistas que circulan sin cascos protectores, roncadores y a los que transportan a niños en biciclos. La primera etapa comprende de una concienciación, mientras en la segunda etapa (en agosto) comenzarán a multar a los irresponsables conductores.
El director de la PMT, Cristhian Gill, explicó a Luque Noticias que en la primera etapa los agentes de tránsito estarán enfocados en la concienciación de los conductores, principalmente de motocicletas sobre las normas de tránsito para prevenir accidentes.
Estos controles se realizarán periódicamente hasta fines de julio, indicó.
Sin embargo, a partir de los primeros días de agosto los controles serán más rigurosos y comenzarán a aplicar sanciones.
Según el director, el pedido del intendente es potenciar los controles de motociclistas que circulan sin cascos; sacar de circulación las motos con roncadores y evitar el transporte de niños en los biciclos.
También empezarán a controlar los documentos de los conductores y de vehículos (licencias de conducir y habilitaciones), según adeltaron.