Christian Bernal, del PLRA, electo nuevo intendente de Luque

El concejal Christian Bernal (PLRA) fue electo en la tarde de este viernes como el nuevo jefe comunal de la ciudad de Luque en reemplazo de ex intendente Carlos Echeverría (ANR) por los próximos cuatro meses. Con un voto colorado el edil ganó la pulseada. Los concejales Daheristas Rubén González Cháves, Christian Valdez y Teodoro Valdez, no asistieron a la sesión extraordinaria en la Junta Municipal. Los directores anunciaron que presentarán sus respectivas renuncias este sábado.

El nuevo intendente de Luque, Christian Bernal, juró en la Junta Municipal y luego asumió el cargo.

Orden de votación de los nueve ediles que participaron de la sesión extraordinaria.

1)- Jorge Acosta (PLRA).

2)- Manuel Achucartro Gill (PLRA).

3)- Félix López Saguier (PLRA).

4)- Francisca Franco (PLRA).

5)- Belén Maldonado (PLRA).

6)- Diego Romero (ANR).

7)- Christian Bernal (PLRA – nuevo intendente).

8)- Eliseo Fernández Oviedo (ANR)

9)- Juan Ángel Marecos (presidente de la Junta Municipal)

Según el conteo tras el sufragio son 7 votos para Cristian Bernal y dos votos en blanco. Es decir, Bernal se convirtió en intendente con un voto colorado.

Colorados Daheristas ausentes: Rubén González Cháves (hijo del ex senador Oscar González Daher), Christian Valdez, y Teodoro Valdez.

Ediles colorados presentes: Juan Ángel Marecos, Diego Romero y Eliseo Fernández Oviedo.

Tras la asunción al cargo de Bernal, los responsables de las distintas direcciones de la Municipalidad de Luque, adelantaron que presentarán sus respectivas renuncias al tiempo de responsabilizar al concejal Diego Romero de lo ocurrido.