Tras ola de asaltos en Luque, detienen al líder de motochorros en Areguá

El cabecilla de una peligrosa banda de motochorros fue detenido en un tempranero allanamiento fiscal y policial en la Villa 1, de la compañía Valle Pucú, Areguá. Se trata de César Agustín Alcaráz Villasboa (18), sindicado de liderar varios y violentos asaltos a distribuidoras de bebidas y una chatarrería de Luque. El joven contaba con arresto domiciliario y de su poder incautaron armas de fuego, motocicletas y vestimentas. Sus cómplices siguen prófugos pero la Fiscalía ya dictó órdenes de detención.

El tempranero allanamiento tuvo lugar en la Villa 1, de Valle Pucú, Areguá.

El delincuente fue detenido en su propia vivienda durante el allanamiento realizado este jueves, siendo las 06:20, en el domicilio ubicado sobre las calles Eligia Mora de Stroessner, Villa 1- Barrio San Miguel, compañía Valle Pucú, Areguá.

Alcaráz Villasboa contaba con arresto domiciliario, según Oficio Judicial, de fecha 20/05/2021, en la causa N° 9 1 2 4 2021 325, Caratulada “ISAAC EMILIANO MEDINA HERRERA Y OTROS S/ ROBO AGRAVADO”, emanada y firmada por el Juez de Liquidación, Sentencia y Garantía de la Circunscripción Judicial de Misiones, JULIAN ANTONIO CAMACHO NUÑEZ;

Fuera de combate. El detenido, César Agustín Alcaráz Villasboa, de 18 años, sindicado como cabecilla de una peligrosa banda de motochorros.

Objetos incautados

En el allanamiento encabezado por el fiscal Fabián Centurión, los agentes de la Comisaría 3ª de Luque, a cargo del comisario Feliciano Ferreira, se incautaron de ropas, calzados, quepis, dos revólveres (una de ellas niquelada), proyectiles, teléfonos celulares y dos motocicletas.

La orden de allanamiento fue firmada por la jueza de Luque, Yennifer Insfrán Morán.

Según la pesquisa, el citado joven es sindicado como cabecilla de una peligrosa banda de motoasaltantes que operaba principalmente en Luque.

Numerosas evidencias fueron encontradas en el poder del principal sospechoso.

Entre el viernes y el domingo asaltaron dos distribuidoras de bebidas alcohólicas (el primero en el barrio Bella Vista y el segundo en la compañía Tarumandy). En ambos asaltos se alzaron con un botín de G. 43 millones.

Luego, esta semana, asaltaron una chatarrería en el barrio Bella Vista, de donde se alzaron con 10 millones de guaraníes. Además, supuestamente perpetraron varios asaltos callejeros para despojar a los transeúntes de sus pertenencias.

Según la Policía, los delincuentes actuaban con mucha violencia en cada golpe.

Las motos utilizadas para perpetrar los asaltos en varias ciudades de Central.

En los locales asaltados quedaron registradas las actuaciones violentas de la banda de motochorros.

Cabe señalar que los otros dos integrantes de la banda continúan prófugos, pero ya cuentan con órdenes de captura, informaron los intervinientes.

Deja un comentario