Instan a deliveries cumplir instructivo sanitario y al manejo responsable de motos

El Ministerio de Trabajo (Mtess) recordó a los trabajadores de delivery cumplir con el instructivo sanitario vigente, a fin de evitar el contagio del Covid-19. Además resaltó la importancia en el manejo responsable de motos para evitar accidentes en la vía pública. Cabe señalar que en los últimos tiempos varios deliveries sufrieron trágicos accidentes.

Control policial durante la pandemia. Foto: Gentileza.

Durante la transmisión del webinar denominada “Canal Ciudadano”, que se emite a través de Facebook del Mtess, Olga Ortiz, titular de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional, recordó que entre las medidas que los trabajadores deben cumplir es el uso de la mascarilla en forma obligatoria.

En ese contexto, explicó que en todos los casos la colocación y retirada de mascarilla deben empezar con un lavado correcto de manos con agua y jabón. Sobre el punto, aclaró que se puede utilizar tapaboca de tela de algodón lavable.

Los empleadores tienen la exigencia de la provisión de equipos de protección individual para sus trabajadores, como tapabocas, guantes, entre otros, así como la capacitación de los mismos en su uso correcto.

Las empresas deben regirse por el protocolo para dueños de locales comerciales y empresas, colgado en el sitio web del Ministerio de Salud, en el siguiente enlace y el Mtess.

Cumplimiento de las reglas de tránsito para evitar accidentes

La última emisión de Canal Ciudadano tuvo la participación de Luis Vïllalba, técnico de la Agencia Nacional de Transito y Seguridad Vial, quien explicó detalladamente las acciones que viene realizando el ente estatal para brindar capacitación en materia de seguridad vial a la ciudadanía.

En ese sentido, señaló que hoy en día la motocicleta además de ser un medio de transporte es un elemento de trabajo para muchas personas.

Villalba remarcó la importancia de fortalecer la educación en el cumplimiento de las reglas de tránsito, sobre ejercer un hábito saludable en el manejo de vehículos. Insistió que la precaución es lo mejor para evitar situaciones lamentables como pérdida de vida.

Mencionó además que la Agencia Nacional de Transito y Seguridad Vial capacitó a más de 2.500 conductores de motos con el objetivo de lograr mayor profesionalización de conductores comprometidos con la protección de la vida en el tránsito, formarse, conocer y replicar acciones correctas a fin de evitar lesiones y víctimas en los siniestros viales. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario