Chaleco salva a policía de morir acuchillado durante procedimiento en Luque

Un procedimiento policial rutinario casi terminó en tragedia. Policías motorizados catearon a dos hermanos, uno de ellos con orden de captura. Ambos reaccionaron y atacaron con una piedra y armas blancas a los agentes intervinientes. El cuchillo de carnicería quedó incrustrado por el chaleco antibalas del policía, quien reaccionó y baleó en la pierna a uno de los violentos hombres.

El chuchillo quedó incrustrado entre el chaleco y abrigos del uniformado. De milagro se salvó de la muerte.

 El suceso ocurrió el jueves en la calle Alberdi, en las  inmediaciones de la Capilla San Juan, del barrio San Juan de Luque, jurisdicción de la Comisaría 3ª de Luque. Los agentes se incautaron 3 cuchillos, marihuana picada, y una piedra.

DETENIDOS:

1)- BRUNO SEBASTIAN GAMARRA RIVET, de 24 años, domiciliado en el Primer Barrio San Juan de esta ciudad, quien registra Orden de Captura según Oficio Judicial N° 160/21, de fecha 17/06/2021, causa N° 16-1-2-3—2020-2278, por A.I N° 1304, caratulada “RODRIGO RAMON DUARTE PEREZ Y OTROS S/ HURTO AGRAVADO -4 LUQUE”, emanada y firmada electrónicamente por la Actuaria Judicial del Juzgado Penal de Garantías N° 3 de la ciudad de Luque ABOG. MARIA LAURA LEDESMA, de su poder además fueron incautadas dos armas blanca con hoja de acero inoxidable de la marca tramontina, con mango de color negro y el otro de color naranja; además se incauto un estuche  de plástico de color celeste con diseño de corazón, en su interior contenía una bolsa de polietileno con marihuana, más un cigarrillo artesanal con yerba verdosa.

2)- JONATHAN JHULIANO GAMARRA RIVET, de 27 años, quien sufrió lesión producida por disparo de arma de fuego a la altura del miembro inferior (pierna de lado derecho), del poder del mismo se incauto un arma blanca con hoja de acero inoxidable de 21 cm aprox., con mango de color blanco de material plástico de unos 15 cm de largo aproximadamente.

Jonathan Gamarra Rivet, baleado en la pierna luego de atacar a uno de los policías con un cuchillo de carnicería.

VÍCTIMAS

1)- SUBOFICIAL AYUDANTE P.S. JONATAN DAVID AYALA MEZA, de 27 años, domiciliado en Mariano Roque Alonso, quien sufrió una herida a la altura de la cintura lado derecho, producida por arma blanca.

2)- SUB OFICIAL AYUDANTE P.S. ALVARO MEZA, de 25 años, domiciliado en Areguá, quien sufrió golpes en varias partes del cuerpo, cuyos diagnósticos médicos obran en el Hospital General de Luque, ambos formularon denuncias formal a través del Sistema de Información Policial (SIP) bajo Acta N° 2021.

CIRCUNSTANCIAS

En fecha y hora señaladas, personal de esta comisaría a bordo de la motopatrullera con característica “APACHE  1”,  a cargo del suboficial Aydte. JONATAN AYALA, acompañado por el suboficial Aydte. ALVARO MEZA, se encontraban realizando patrulla preventiva, cuando visualizaron a dos personas de género masculino, quienes se encontraban fumando cigarrillos presumiblemente, a quienes solicitaron sus respectivos documentos de identidad a fin de identificarlos.

Los hermanos dijeron que no contaban con sus cedulas de identidad civil, siendo requeridos de manera verbal sus datos personales, en donde uno de ellos dijo llamarse JONATHAN JHULIANO GAMARRA RIVET, el mismo sin antecedentes penales, mientras que el otro fue identificado como BRUNO SEBASTIAN GAMARRA RIVET, quien según Sistema Informático de la Policia Nacional registra ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, por lo que solicitaron al mismo a que lo acompañe hasta la Comisaria para el procedimiento de rigor, momento en que el mismo se negó y opuso resistencia.

Una vez agotado todos los medios de disuasión, persuasión y verbalización conforme a lo establecido en el manual del uso de la fuerza legalmente establecida, procedieron a reducir al sujeto con orden de captura pendiente, en ese ínterin el otro individuo, quien resultó ser su hermano: “JONATHAN JHULIANO GAMARRA RIVET” , atacó al agente JONATHAN AYALA, con un cuchillo  de hoja de acero inoxidable de 21 cm aprox., con mango de color blanco de material plástico de unos 15 cm de largo aprox, con el cual le ocasionó una herida cortante en la cintura lado derecho. El chaleco le salvó la vida.

Allí, el SUBOFICIAL JONATHAN AYALA, se ubica en posición de defensa con el arma reglamentaria en la mano, indicando a su atacante a que desista de su intención de atacarlo nuevamente, al cual hizo caso omiso y le disparo en el miembro inferior lado derecho considerando una parte no letal (pierna derecha) de Jonathan Jhuliano Gamarra Rivet.

Luego, aparecieron dos personas desconocidas, quienes atacaron con piedras a los policías.

Evidencias incautadas: Una piedra, cuchillos y marihuana.

Los heridos fueron trasladados en una patrullera hasta el Hospital General de Luque.

En el lugar del hecho fueron incautados dos armas blanca con hojas de acero inoxidable de la marca tramontina, con mango de color negro y el otro de color naranja; además se incauto un estuche  de plástico de color celeste con diseño de corazón, en su interior contenía una bolsa de polietileno de color celeste con yerba verdosa presumiblemente marihuana, más un cigarrillo artesanal conteniendo la misma sustancia y una pierda de tres kilogramos aproximadamente.

Las evidencias fueron derivadas junto con el detenido BRUNO SEBASTIAN GAMARRA RIVET, hasta la Comisaria para el procedimiento de rigor, de donde posterior los dos primeros intervinientes acudieron al Hospital General Distrital para el diagnostico medico correspondiente.

Se dio comunicación del procedimiento vía telefónica a la Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal N° 2 de la ciudad de Luque, Abg. SONIA PEREIRA, quien dispuso que BRUNO GAMARRA permanezca en la Comisaria a disposición de esa unidad fiscal y la detención por su orden de captura sea informada al juzgado penal que entiende la causa.

Así mismo en cuanto a JONATHAN GAMARRA, deberá permanecer bajo segura custodia a disposición de esa unidad fiscal, quien quedo internado en estado de observación en el mencionado centro asistencial.

Acto seguido se dio intervención a Personal Técnico de Criminalística del Dpto. Central, quienes realizaron el levantamiento de muestras  de nitrito y nitrato a los suboficiales intervinientes.

Además le fueron entregados sus respectivas armas de fuego a los peritos de Criminalística por “expresa instrucción de la Agente Fiscal de Turno”.

El procedimiento fue comunicado a la Fiscalía como detención de persona por contar con orden de captura por hurto agravado; aprehensión por tenencia de drogas, resistencia y homicidio en grado de tentativa contra el personal policial.

Además, las evidencias incautadas fueron elevadas al Ministerio Público, informó a Luque Noticias el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª Central.

Deja un comentario