Entrega de bastón de mando a comisarios generales de la Policía

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió este martes la ceremonia de imposición presilla y entrega del bastón de mando al comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias Navarro.

El presidente Mario Abdo Benítez participó del acto en la Comandancia de la Policía Nacional.

El acto se realizó en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional. El mismo se realiza luego de que el 27 de mayo pasado la Cámara de Senadores prestara su acuerdo constitucional para el ascenso del comandante a Luis Ignacio Arias Navarro, al grado de comisario general comandante.

El presidente también hizo entrega de bastón de mando e imposición de presillas a los ascendidos a comisarios generales directores Víctor Eduardo Balbuena Ortega (subcomandante de la Policía Nacional), Jorge Máximo Coronel Ferreira, Saturnino Santiago Villalba y Julio César Díaz Zárate.

El comandante Arias Navarro valoró la confianza del Ejecutivo por otorgarles estos ascensos y afirmó que la misma será honrada con mucho trabajo. Sostuvo que el apoyo constante del presidente y vicepresidente son claves para el fortalecimiento de la institución.

Símbolo de responsabilidad

“En lo personal significa coronar toda una filosofía de vida que implica voluntad férrea, esfuerzo, renunciamiento, responsabilidad, con tropiezos superados a lo largo del camino de esta difícil profesión”, indicó.

En otro momento, instó a los comisarios ascendidos al grado inmediato superior que al recibir estos bastones de mando sigan cumpliendo con sus compromisos a cabalidad y lo tomen como símbolo de responsabilidad.

“El mando es el elemento esencial de la función policial como facultad que otorga la propia Constitución y las leyes al superior sobre sus subordinados para dar órdenes y hacerlas cumplir  con liderazgo y capacidad profesional, haciendo que los objetivos sean logrados de forma eficiente y eficaz”, expresó.

Por otro lado, exhortó a sus colegas a no decaer ante la complicada situación sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus.

“En este difícil momento que nos toca vivir ratificamos el compromiso con la sociedad y con la Patria. La Policía Nacional seguirá acompañando firmemente las acciones y directivas que disponga el Gobierno y así brindar seguridad a todos los habitantes de la República”, sentenció. Fuente: Agencia IP.

Deja un comentario