Lince detuvo a un guardiacárcel y a su padre por contar con órdenes de captura

Un guardiacárcel procesado por violencia doméstica y su padre procesado por invasión de inmuebles ajenos fueron detenidos por agentes del Grupo Lince. El procedimiento se realizó en la noche de este viernes en una plaza de 3 de Mayo, de Luque. Los detenidos son Osvaldo López Leguizamón (con orden de captura por violencia intrafamiliar) y Román López (con orden de captura por invasión), según informó este sábado la Policía.

Padre e hijo. Román López y Osvaldo López fueron detenidos por el Grupo Lince.

La detención de padre e hijo se produjo, siendo las 20:30, en la Plaza “Peró”, ubicado sobre las calles Las Mercedes c/ Avda. De Las Residentas, de la compañía 3 de Mayo, jurisdicción de la Comisaría 3ª de Luque.

Los detenidos son:

1)- ROMAN LÓPEZ, paraguayo, casado, de 65 años de edad, sin profesión, domiciliado en 3 de Mayo, Luque, quien registra cuatro antecedentes penales y una orden de captura por invasión de inmueble ajeno, según Informática de la Policía Nacional.

1)- Coacción, año 2018.

2)- Invasión de Inmueble, año 2016.

3)- Coacción año 2018.

4)- Invasión de Inmueble, año 2018.

5)-  Orden de detención por Invasión de Inmueble Ajeno, año 2020; en cumplimiento al Oficio Fiscal Nro. 245, de fecha 09/06/2020, emanada y firmada por la Agente Fiscal de Unidad Penal Nro. 6 de la ciudad de Luque, Abg. FÁTIMA VILLASBOA, en relación a la Causa Nro. 6116/19 “INVESTIGACIÓN FISCAL S/ INVASIÓN DE INMUEBLE AJENO”.

2)- OSVALDO DE JESÚS LÓPEZ LEGUIZAMÓN, paraguayo, soltero, 45 años de edad, guardiacárcel de Tacumbú, domiciliado en 3 de Mayo, Luque, quien registra con orden de detención, según Oficio Judicial N° 605, de fecha 25/03/2019, emanado y firmado por el Juez Penal de Garantías N° 3 de la Ciudad de Luque, Abg. NELSON ROMERO, en relación a la causa N° 12.301/18 caratulado “OSVALDO DE JESÚS LÓPEZ LEGUIZAMÓN S/ VIOLENCIA FAMILIAR”.

Según el informe policial, Personal del Grupo de Operaciones Motorizada Lince se encontraban realizando patrullas preventivas en la dirección mencionada más arriba, donde procedieron a la verificación de dos personas identificadas como ROMÁN LÓPEZ y OSVALDO LÓPEZ, quienes según el Sistema Informático de la Policía Nacional, los mismos contaban con órdenes de captura, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta ésta Comisaria para el procedimiento de rigor.

El hecho fue comunicado por el interviniente vía telefónica a la Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 6 de la ciudad de Luque, ABOG. FATIMA VILASBOA, quien dispuso que el ciudadano ROMAN LOPEZ, permanezca en la comisaría a disposición de la Unidad Fiscal y comparecencia del mismo ante el Ministerio Publico en horas de la mañana de este sábado.

Por su parte, el ciudadano OSVALDO LOPEZ, se encuentra detenido en dependencia policial a disposición del Juzgado que entiende en la causa por violencia doméstica.

El comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª Central, informó a Luque Noticias que en la mañana de este sábado el procesado por invasión, Román López, nuevamente fue liberado por orden fiscal, mientras su hijo Osvaldo López, quedó a disposición del Juzgado.  

Deja un comentario