Vacunatorio de Luque amaneció repleto de adultos mayores

Este lunes los adultos mayores de 75 años con terminación de cédula de identidad 0, 1 y 2; y que fueron agendados mediante la página web www.vacunate.gov.py pueden asistir al vacunatorio más cercano a su domicilio para recibir la vacuna anticovid-19. El vacunatorio habilitado en la Casona Julio Correa por el Hospital General de Luque amaneció repleto de adultos mayores, incluso se reportaron algunos incidentes este lunes.

El vacunatorio se vio soprepasado a tempranas horas de este lunes en la Casona Julio Correa, de Luque.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), Héctor Castro, recordó que durante esta semana todos los adultos mayores a 75 años y que se inscribieron en la página web www.vacunate.gov.py pueden acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid-19.

Refirió que las vacunaciones se harán por terminación de cédula, correspondiendo este lunes a los de terminación 0, 1 y 2, en tanto que el martes será el turno de los que cuenten con la terminación 3, 4 y 5; el miércoles a los de terminación 6, 7 y 8; el jueves a los de terminación 9 y los que no pudieron asistir, cerrando finalmente el viernes con la inmunización con todas las personas mayores de 75 años quienes no pudieron asistir los días anteriores.

Se produjo hasta aglomeración de personas durante la espera de vacunación.

Finalmente, recordó el director que los vacunatorios estarán habilitados en 07:00 a 17:00 para que todos los adultos mayores a 75 años puedan acercarse para recibir la primera dosis de inmunidad.

El mes pasado el Hospital General de Luque habilitó el vacunatorio en la Casona Julio Correa.

Este lunes llegaron los adultos mayores para ser inmunizados y se produjeron algunos incidentes por la poca cantidad de médicos asignados para aplicar las vacunas.