Fiscalía investiga de oficio licitación de pasarela de ñandutí de Luque

La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de oficio abrió una causa para investigar la cuestionada licitación de la pasarela de ñandutí, situada en la Autopista Ñu Guasu, Luque. La pesquisa fiscal se debe al informe de auditoría del MOPC que detectó varias irregularidades.

 Precisamente, este miércoles el Ministerio Público informó a través de redes sociales que tiene una causa abierta con relación a la licitación de la pasarela de ñandutí.

“Con relación a la licitación de la denominada #PasarelaÑanduti el Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción ya cuenta con una causa abierta de oficio”, informó en Facebook.

“El Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada de Anticorrupción ha remitido varios oficios solicitando informes a las instituciones afectadas en una causa abierta de oficio por la Unidad y en proceso de análisis”, agregó.

Cabe señalar que el pasado domingo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó sobre las irregularidades en el proceso de licitación, mediante una auditoría ordenada para investigar la construcción que demandó una inversión de más de 2 millones de dólares en plena pandemia. De acuerdo al escrito, algunos costos no están justificados en la estructura.

La pasarela de ñandutí, sobre la Autopista Ñu Guasu, llamó la atención en el mes de enero, no solo por su diseño, sino también por el elevado costo. El MOPC invirtió más de G. 14 mil millones en la construcción en plena pandemia, generando la reacción ciudadana.

Deja un comentario