Detienen a pareja que huyó tras atropellamiento fatal de ciclista en Guairá

Nicolás Ríos Silguero y su esposa Petrona Valdez fueron detenidos este martes durante un allanamiento. La pareja era buscada por el atropellamiento con derivación fatal del ciclista guaireño Oscar Martínez. El accidente ocurrió el domingo pasado en la localidad de Mbocayaty, en Guairá. El conductor y su acompañante fueron imputados y contaban con órdenes de captura por homicidio culposo y omisión de auxilio.

La pareja (fondo) fue capturada dos días después del accidente fatal en Guairá.

El allanamiento fiscal y policial se ejecutó este martes en la compañía San Roque González de Santacruz, del distrito de General Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.

La pareja aparentemente se encontraba oculta en la casa de un familiar en la jurisdicción de la Subcomisaría 11 de San Roque González. En dicho lugar también se encontró y luego se incautó la camioneta involucrada en el percance fatal, según informó la Policía.

La Policía acordonó, desde las 10:00 horas de este martes, un inmueble de la familia de la pareja, ubicada en la localidad de Eugenio A. Garay. En el lugar se halló y reconoció la camioneta involucrada en el accidente, por lo que se sospechaba que ambos se ocultaban allí.

Según la pesquisa, la pareja fue individualizada a través de circuitos cerrados cercanos al lugar del accidente.

Luego la Fiscalía de Villarrica ordenó la detención del conductor, Nicolás Ríos Silvero, y de su esposa Petrona Veldez, quienes residen en Ciudad del Este, pero ambos son oriundos del distrito de General Eugenio A. Garay, en donde finalmente fueron aprehendidos.

La pareja fue trasladada hasta una sede policial en Villarrica, a disposición de la Fiscalía.

Deja un comentario