Vuelco en San Bernardino: Fiscal solicitará videos y padres serán llamados a declarar

Con relación al accidente ocurrido en la ciudad veraniega de San Bernardino, la fiscal Zulma Benítez tomó intervención este lunes y anunció que solicitará grabaciones de circuitos cerrados de la zona donde ocurrió el vuelco de vehículo conducido por un menor de 14 años y convocará a declarar a los padres de los cuatro adolescentes, uno de ellos hijo de un senador liberal luqueño y el otro de un ex ministro de MOPC.

Así quedó la camioneta tras el vuelco. El vehículo estaba al mando de un menor de 14 años.

El vuelco de vehículo se registró en la noche de este domingo y dejó tres heridos.

Coincidentemente los cuatro menores tienen 14 años, y uno de ellos estaba al mando de una lujosa camioneta. Además del hijo del senador también se encontraba el hijo de un ex ministro de Obras Públicas, mientras los otros dos son hijos de empresarios, según informes.

La misma de la Unidad Penal de Caacupé, Zulma Benítez, solicitará imágenes de circuito cerrado de la zona para interiorizarse bien de la causa del accidente. El precoz conductor había dicho a la Policía que supuestamente esquivó a un motociclista que circulaba sin luces, luego embistió un montículo de arena y finalmente volcó, dando varias vueltas.

Literalmente, los menores se salvaron de morir en el terrible accidente.

Así también, la fiscal adelantó que los padres serán llamados a declarar por el delito de falta del deber del cuidado y requerirá informes médicos sobre el estado de salud de los adolescentes accidentados, entre otras diligencias.

Según los antecedentes, el reporte de la Comisaría 16ª de San Bernardino, del Departamento de Cordillera, informó que el accidente de tránsito de los cuatro adolescentes ocurrió a las 21.15 del domingo sobre la calle Wenceslao López, en las inmediaciones del Anfiteatro José Asunción Flores.

Una camioneta de la marca Sangyong, modelo Korando, que iba al mando de uno de los menores, volcó aparatosamente en el lugar al realizar una maniobra brusca.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los ocupantes es hijo de un conocido senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y otro es hijo de un ex ministro de Obras Públicas.

Deja un comentario