Borracho deja sin luz a vecinos y viola decreto presidencial

Un conductor alcoholizado, identificado como Arnaldo Rosa Lezcano (38), perdió la dirección de su camioneta y derribó una columna de la ANDE, dejando sin energía eléctrica a los vecinos de Bella Vista, Luque. Además de cometer exposición al peligro, violó el decreto presidencial sobre la restricción horaria implementada para tratar de frenar contagios de la Covid-19. El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo. El resultado positivo a la prueba de alcotest fue de 1.150 MG/L.

El vehículo derribó una columna y dejó sin energía eléctrica a los vecinos de Bella Vista.

El conductor salio ileso y fue aprehendido por agentes de la Comisaría 3ª de Luque. El procedimiento fue informado a la fiscal Sophia Galeano.

El expediente está caratulado como “aprensión de persona e incautación de vehículo por supuesto hecho punible contra la seguridad de las personas en el tránsito terrestre (exposición) y violación de la cuarentena sanitaria en el marco de la restricción horaria y emergencia sanitaria.

El suceso vehicular se produjo este domingo, a las 04:15  aproximadamente, sobre las calles Gral. Genes c/ Azara, del barrio Bella Vista, de la ciudad de Luque.

El vehículo involucrado es camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, color azul – plata, año 1997, matrícula  AAEB 294 Py, guiado en el momento por ARNALDO ROSA LEZCANO, paraguayo, soltero, 38 años, domiciliada en Caacupemí, de Areguá, con licencia de conducir N° 29206289, categoría particular, expedida por la Municipalidad de Areguá.

Según el informe polcial, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest en la Patrulla Caminera, de San Lorenzo, arrojando como resultado positivo: (1.150 MG/L).

EL CHOQUE

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque fueron alertados por el Centro de Operaciones del Sistema de 911- Base 3 de la Policía Nacional, referente a un supuesto hecho de accidente de tránsito.

Los patrulleros lograron identificar al Arnaldo Rosa Lezcano, paraguayo, soltero, 38 años, quien se encontraba al mando de la camioneta y según manifestaciones de los vecinos del lugar, el mismo circulaba a gran velocidad sobre la calle Gral. Genes, con destino hacia el centro de Luque, y en un momento dado perdió el control de su rodado, yendo a chocar contra la columna, propiedad de la ANDE, y tras el impacto los vecinos quedaron sin energía eléctrica.

Según la Policía, Lezcano no pudo justificar su permanencia en la vía pública, violando de esa manera el decreto presidencial vigente N° 5025/2021 y la Ley 716/96 del Medio Ambiente;  seguidamente el conductor fue derivado hasta la Patrulla Caminera de la ciudad de San Lorenzo, donde se sometió a la prueba de alcotest, arrojando positivo.

El hecho fue comunicado vía telefónica por el interviniente al agente fiscal de Turno de la Unidad Penal N° 8 de la ciudad de Luque, Abog. Sophia Galeano, quien dispuso que el conductor quede en dependencia policial a disposición de esa Unidad Fiscal, así mismo también la incautación de su vehículo.

Deja un comentario