Essap deja un “cráter” en Bella Vista

Vecinos del barrio luqueño, de Bella Vista, se quejaron de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por abandonar destrozada la calle Villa Oliva casi Maestro Félix, en donde hace un mes abrieron el empedrado para reparar la cañería de agua potable a raíz una pérdida. Alegan que la Municipalidad local debió reparar el canal que se convirtió en un peligro para el vecindario.

UN PELIGRO. En condiciones desastrozas dejaron la calle Villa Oliva casi Maestro Félix, del barrio Bella Vista.

Los vecinos y usuarios dijeron que ya no saben a dónde recurrir para conseguir que cierren el canal que quedó a cielo abierto y a raíz de que el agua y basuras que se juntan en el lugar provocan un fétido olor.

Además, el “cráter” representa un peligro para los conductores y vecinos, según explicaron de la comisión vecinal.

 “Nos dijeron que la gente de Municipalidad tiene que cerrar,  pero no están viniendo y ya hace mucho tiempo. Ya no sabemos a quién recurrir”, se quejó.

A parte de que es muy peligroso, porque abarca casi toda la calle,   con las lluvias se hace más grande y resulta difícil visualizar. Hay días que el olor es  muy desagradable”, indicaron.

“Tenemos un serio problema en la cuadra hace ya un mes que la Essap vino a arreglar, pusieron unos caños y según nos dijeron la Municipalidad se debe encargar de cerrar este pozo. Vinieron a descargar una carga de arena y nunca más volvieron. Es muy peligroso”, dijo un frentista.

Luque Noticias consultó al jefe de la Essap de Luque, Abg. José “Cheché” González, acerca del reclamo vecinal.

González alegó que el Departamento de Alcantarillados Sanitarios de la Essap coordinó el trabajo con el jefe de Obras del Municipio, Francisco Ojeda, de modo a cerrar el buraco dejado en pleno vecindario.

A su turno, el director de Obras de la Municipalidad de Luque, el Arq. Antonio “Tito” Aranda, se comprometió a verificar el lugar y buscar una solución para poner en condiciones la calle afectada.

Deja un comentario