Destruyen una casa colonial en Luque

Una céntrica casa colonial que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad Luque fue demolida. La Municipalida no recibió pedido de intervención. La Dirección Nacional de Cultura realizará una intervención para multar a los responsables.

La antigua construcción de adobe y techo de tacuarillas está ubicada en Independencia Nacional esquina Pantaleón García, pleno microcentro de Luque.

La denuncia sobre el atropello a la cultura luqueña fue hecha por el licenciado Martín Ocampos, presidente de la Asociación de Poetas y Otras Artes de Luque (Apoal).

Según Ocampos, la construcción data de 1940 y pertenecía al comerciante de la época Rodolfo Herrero Bueno.

El presidente de la Apoal, dijo a la radio Azul y Oro que conversó con el directora de Obras de la Municipalidad de Luque, Arq. Tito Aranda, quien le manifestó que la Comuna no autorizó la demolición de la antigua casa, por lo que se decidió enviar una nota a la Dirección Nacional de Cultura para solicitar la intervención para suspender la obra y sancionar a los responsables, quienes a sabiendas de la prohibición de alterar las antiguas construcciones, igual procedieron a demoler.

Ocampos recalcó la necesidad cuidar el patrimonio cultural de la ciudad de Luque y preservar la historia. Considera un atropello eliminar la parte histórica de la ciudad.

Deja un comentario