Un muerto y 20 heridos, tras manifestación y represión policial

Un muerto, 8 civiles y 12 policías heridos fue el saldo de la manifestación y posterior represión policial en el microcentro de Asunción. El fallecido fue identificado como Alejandro Daniel Florentín, de 32 años, de Lambaré, quien acusó una cuchillada en el corazón y murió camino al Hospital de Trauma, informó el doctor Agustín Saldívar. Impulsarán juicio político contra Mario Abdo Benítez.

En el Hospital de Trauma se comunicó la muerte del manifestante Alejandro Daniel Florentín, oriundo de Lambaré.

La manifestación pacífica desencadenó en una represión policial a raíz de un encontronazo entre un grupo de manifestantes y antidisturbios y de la Policía Montada.

Luego, los enfrentamientos se trasladaron a las calles del microcentro. Allí se produjeron violentos encontronazos, dejando como saldo varios heridos.

El manifestante fallecido fue atacado cerca de la Catedral de Asunción. Acusó una herida de puñal a la altura del corazón, según el informe médico.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, explicó que el paciente fue sometido a reanimación pero sin éxito.

La marcha fue autocovocada contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez por la crisis sanitaria desatada por la falta de insumos y medicamentos para tratar a los pacientes con Covid-19.

Deja un comentario